4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El estándar ODF llega a su versión 1.2 con importantes mejoras

El estándar ODF llega a su versión 1.2 con importantes mejoras

El estándar ODF llega a su versión 1.2 con importantes mejoras
octubre 05
07:29 2011

Open-Document-Format

Como publicaban ayer nuestros compañeros de MuyLinux, la especificación ODF 1.2 ha sido finalmente aprobada por la Organization for the Advancement of Structured Information Standards (OASIS), encargada de la gestión y desarrollo del estándar OpenDocument.

ODF es un formato abierto para la creación de documentos de oficina cuyas especificaciones fueron elaboradas en un primer momento por Sun Microsystems, que más tarde dejó en manos del comité técnico para Open Office XML de la organización OASIS. Actualmente es soportado por las principales suites ofimáticas del mercado, como OpenOffice.org, LibreOffice o Microsoft Office.

El lanzamiento de esta nueva versión, más de cinco años después de la anterior, presenta numerosas mejoras, como una completa interoperabilidad entre diferentes aplicaciones, cuyos resultados de unas a otras varíaban el aspecto final de los documentos. Una vez la nueva especificación sea implementada en los principales programas ofimáticos actuales, ODF se convertirá en el primer formato estándar completo -para diferentes tipos de documentos)- en ofrecer compatibilidad total.

Otras mejoras a mencionar son el nuevo soporte para hojas de cálculo, reescrito de cero, o el soporte de metadatos RDF, un modelo entándar impulsado por el consorcio W3C para el intercambio de datos en la web.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!