11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM crea una nueva división de seguridad

IBM crea una nueva división de seguridad

IBM crea una nueva división de seguridad
octubre 05
17:34 2011

Seguridad IBM

La compañía acaba de anunciar la creación de una nueva división de seguridad de sistemas que aúna bajo el mismo paraguas la inversión que viene haciendo la compañía en esta materia en la última década. Asimismo, IBM ha hecho pública su intención de adquirir el fabricante de software de análisis de datos y seguridad Q1 Labs.

Una vez concluido el proceso de compra, cuyos términos económicos no han sido desvelados, Q1 Labs pasará a formar parte de la nueva división de seguridad de IBM y su CEO, Brandan Hannigan, será el director de dicha división.

La oferta de la nueva división estará formada por toda la colección de software de seguridad y servicios que IBM ha incorporado de las más de 10 adquisiciones estratégicas, entre las que se encuentra Tivoli, Rational e i2, más el conocimiento proporcionado por las otras 25 empresas adquiridas en el área específica de análisis.

Con el crecimiento de los datos, las organizaciones se enfrentan cada vez más a brechas de seguridad que impactan en su negocio: deben estar preparadas para identificar las amenazas, detectar el fraude interno y cumplir con las normativas. Las capacidades de análisis y correlación de soluciones como las de Q1 Labs pueden detectar automáticamente las amenazas, como la que supone que un empleado acceda a información a la que no está autorizado, e identificar inmediatamente posible acciones para corregirlas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!