8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos procesadores AMD Opteron 4200, bulldozer para estaciones de trabajo

Nuevos procesadores AMD Opteron 4200, bulldozer para estaciones de trabajo

Nuevos procesadores AMD Opteron 4200, bulldozer para estaciones de trabajo
octubre 05
10:04 2011

AMD ha listado denominación y características principales de ocho modelos de la nueva línea de microprocesadores Bulldozer para pequeños servidores y estaciones de trabajo Opteron 4200. Procesadores que acompañarán el lanzamiento en este trimestre de los Opteron de 16 núcleos.

La serie Opteron 4200, nombre en clave ‘Valencia’, están basados en la arquitectura Bulldozer de AMD fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y con series para cubrir ordenadores deconsumo, grandes servidores y pequeños servidores y estaciones de trabajo.

Los Opteron 4200 cubrirán este último sector, con soporte para 1 o dos sockets, con seis u ocho núcleos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de serie desde 2,5 a 3,3 GHz y TDP desde 75 a 32 vatios en los modelos de ultrabajo voltaje.

Estarían en el mercado este mismo trimestre con lanzamiento previsto junto a sus hermanos mayores, los Opteron Bulldozer ‘Interlagos’ (16x) con soporte para cuatro sockets por núcleo para un máximo de 64 núcleos de procesamiento nativo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!