11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung intenta anular la exclusividad del diseño del tablet iPad

Samsung intenta anular la exclusividad del diseño del tablet iPad

Samsung intenta anular la exclusividad del diseño del tablet iPad
octubre 05
11:11 2011

La compañía coreana ha solicitado a la Unión Europea a través de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) la anulación de los derechos exclusivos concedidos a Apple sobre el diseño de sus tabletas iPad.

La petición de Samsung está basada en el argumento que el diseño es demasiado demasiado genérico y con él Apple impide la presencia de competencia en el sector de los tablets, estrella de la computación actual, como en el bloqueo de ventas en Alemania del Galaxy Tab de la compañía coreana.

“Apple reclama que el diseño del iPad es exclusivamente de su propiedad, pero ya existía mucho antes”, explican desde Samsung.

Una idea ya utilizada por el equipo jurídico de Samsung que pelea en juzgados de medio mundo contra las demandas de infracción de patentes denunciadas por Apple, llegando a citar y mostrar imágenes de la película ’2001: una odisea en el espacio’ de Kubrick para intentar demostrar que Apple no ha inventado el aire que respiramos.

“Al igual que el diseño reclamado por la patente de Apple, la tableta de la película de Kubrick tiene una forma general rectangular, con una pantalla de visualización que ocupa casi toda la superficie, bordes estrechos, una superficie frontal predominantemente plana y un diseño delgado”, indicaron al anonadado tribunal alemán los abogados de Samsung. En esencia viniendo a decir que Apple no ha inventado la pólvora, y que en todo caso habrían sido los de Cupertino los que robaron ideas a Kubrick para crear los iPad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!