3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vertical Sports mejora su proceso de distribución con UNIT4 ekon

Vertical Sports mejora su proceso de distribución con UNIT4 ekon

Vertical Sports mejora su proceso de distribución con UNIT4 ekon
octubre 05
17:08 2011

Vertical Sports

La empresa fue fundada en 1983 por un espeleólogo y un escalador que decidieron crear su propia empresa de distribución uniendo su pasión y su espíritu emprendedor. Desde entonces no ha dejado de reinventarse continuamente para adecuar su oferta de productos y servicios a los cambios rápidos y continuos en los estilos de vida.

Hoy en día, Vertical Sports distribuye 14 marcas y más de 9.000 artículos, cuenta con 35 colaboradores entre empleados y agentes, que junto con sus clientes, proveedores y colaboradores, forman su activo más valioso.

En el negocio de la distribución hay diferentes aspectos a tener en cuenta. Que el 95% de nuestros proveedores sean extranjeros es uno de los que tenemos en Vertical Sports. Cada proveedor tiene una forma de trabajar, dependiendo del país, el tipo de empresa y los productos que comercializa. Para hacer frente a este reto necesitábamos que UNIT4 ekon nos permitiese seleccionar la información, trabajar con cada uno de ellos de manera personalizada y presentarla a nuestros clientes con un único semblante”, afirmó Lidia Cano, responsable de organización y sistemas de Vertical Sports.

La relación entre Vertical Sports y UNIT4 se inicia en 1993, cuando la empresa buscaba un software para la gestión del área logística. Los motivos por los que se decantó por UNIT4 respecto a otros proveedores TIC fueron los siguientes:

– UNIT4 era la empresa fabricante del software, no la distribuidora.

– Su producto es altamente parametrizable.

– Posibilidad de evolucionar con el producto sin quedarse obsoletos por las personalizaciones o adaptaciones, ya que no limita las migraciones de versión.

– No exige una dependencia total respecto al proveedor, es decir, pone a disposición de Vertical Sports la formación necesaria para poder desarrollar.

– Se trata de una empresa ubicada en Cataluña y que entiende perfectamente la problemática del negocio, tanto por proximidad geográfica como por su conocimiento del sector de la distribución.

ERP

Necesidades

Vertical Sports buscaba un software que le proporcionará una visión global y integrada de la empresa, ya que hasta ahora el software de logística no estaba integrado con el de finanzas. Además, tendrá información real y 100% actualizada, tanto de los clientes como del equipo comercial al poder acceder a la herramienta desde cualquier lugar a través de Internet. Por último, el software facilitará la adaptación a las necesidades de negocio de forma ágil y autónoma.

Beneficios

Lidia Cano, responsable de organización y sistemas de Vertical Sports, destaca algunas de las ventajas de trabajar con UNIT4:

1 – Adaptabilidad.

2 – Artículos con doble categoría.

3 – Máxima información al cliente.

4 – Integración con herramientas ofimáticas.

5 – Eliminación del papel.

6 – Planes de futuro.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!