8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Correos compra a Toshiba más de 2.000 impresoras de etiquetas

Correos compra a Toshiba más de 2.000 impresoras de etiquetas

Correos compra a Toshiba más de 2.000 impresoras de etiquetas
octubre 06
12:01 2011

Correos

Correos ha incorporado la tecnología Toshiba para dar solución a la impresión de etiquetas en su negocio de paquetería. En total, la compañía adquirió 2.242 unidades del modelo de impresora térmica EV4D  para sus oficinas postales y para algunas compañías clientes, además de las impresoras SA4TP para sus centros logísticos. La instalación y puesta en marcha del proyecto se ha desarrollado entre 2010 y 2011.

La elección del proveedor tecnológico y del modelo de impresoras estaba marcada por un pliego de condiciones que incluía la necesidad de integrarse fácilmente con la aplicación software para etiquetado de que dispone Correos, que las impresiones cumpliesen con las políticas “verdes” de contratación de la compañía para este tipo de equipos, sobre todo en cuanto a consumo energético, una completa conectividad a través de una gran variedad de puertos, así como un servicio de mantenimiento rápido que minimizase los tiempos de parada ante una avería u otro problema.

Las características de estas impresoras cumplían las exigencias. En primer lugar, por su fácil integración ya que estos dispositivos se fabrican de acuerdo a estándares de software abierto, y disponen de funcionalidad de emulación, diseñada por la compañía, para evitar que sus clientes tengan que cambiar nada en sus sistemas informáticos. Gracias a estas característica Correos evita los sobrecostes asociados a los desarrollos específicos que supone adaptar el hardware a las infraestructuras de software existentes.

Por otra parte, las impresoras cumplen los requisitos marcados en el Plan de Contratación Pública Verde que sigue la compañía y que de manera general establecen unos mínimos de consumo energético por dispositivo. Las EV4D consumen apenas 2,25 vatios en reposo.

Por otro lado, ofrecen la mayor duración de consumibles, cuentan con un bajo índice de fallos y pueden ser gestionadas de manera remota gracias al protocolo SNMP. Así Correos se asegura que, además de un menor coste total de propiedad y de mantenimiento, conseguirá reducir la generación de basura electrónica y de C02, al evitar la necesidad de desplazar técnicos para la reparación de las impresoras.

Por último, las EV4D se caracterizan por ser impresoras térmicas directas profesionales muy robustas, versátiles y fáciles de usar. Su peso, de solo 2,3 kilos, y su volumen permite colocarlas prácticamente en cualquier lugar. Ofrecen una calidad de impresión de 203 dpi, y una velocidad de impresión de 127 mm/s. En ellas destaca su amplia conectividad a través de puertos serie RS-232C, paralelo, USB o mediante red a través de Ethernet.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!