8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Earth supera mil millones de descargas

Google Earth supera mil millones de descargas

Google Earth supera mil millones de descargas
octubre 06
00:45 2011

El software y servicio de información geográfica gratuito Google Earth se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de la historia, tras superar los mil millones de descargas.

En ellas Google suma las descargas realizadas del cliente de escritorio de Google Earth, de la aplicación móvil y del plug-in de Google Earth permitiendo visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google.

Earth también es esencial para Google Maps y ha ido siendo mejorado y ampliado en estos últimos años, principalmente con Google Sky (modo cielo) incluyendo imágenes del telescopio espacial Hubble como constelaciones, estrellas y galaxias.

Google Earth deriva de Keyhole, compañía adquirida por Google en junio de 2005 y desde su lanzamiento se ha popularizado enormemente permitiendo gratuitamente el uso de tecnología geoespacial por el usuario de a pie desde su terminal móvil u ordenador informático.

Para celebrar los mil millones de descargas de Earth, Google ha lanzado el sitio web oneworldmanystories donde los usuarios y profesionales pueden contar la utilidad de esta fantástica aplicación, como el descubrimiento de hallazgos arqueológicos, ayuda para reconstruir ciudades tras terremotos o enseñar geografía en las escuelas.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=zsNncKEIWuw 550 330]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!