8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft considera la compra de Yahoo!, segundo asalto

Microsoft considera la compra de Yahoo!, segundo asalto

Microsoft considera la compra de Yahoo!, segundo asalto
octubre 06
00:09 2011

El valor de las acciones de Yahoo! se han disparado en la bolsa estadounidense más de un 10 por ciento ante el rumor del interés de Microsoft por adquirir la compañía de Internet.

Sería el segundo asalto del gigante del software por Yahoo! tras el ofertón realizado hace tres años. Operación fallida tras rechazar Yahoo! hasta 47.500 millones de dólares o 33 dólares por acción, en la peor decisión corporativa que se recuerda en los últimos tiempos.

Decisión que costó la destitución de Jerry Yang y un desplome impresionante del valor de Yahoo!, valorado hoy en 18.000 millones de dólares. La reciente destitución de la CEO Carol Bartz abonan el rumor de compra pero una operación de esta embergadura ni es tan sencilla ni quizá rentable para Microsoft.

Por un lado, Microsoft ya tiene una alianza global con Yahoo! y aún así no ha sido capaz de rentabilizarlo ni reducir significativamente el liderazgo de Google en el sector de búsquedas y publicidad. Bing y el portal MSN Web son unas de las divisiones de Microsoft de más pérdidas, 728 millones de dólares en el último trimestre para un total de 6.500 millones de dólares en los tres últimos años fiscales.

La operación podría enfrentarse a las reticencias de los reguladores antimonopolio y además el grupo chino de comercio electrónico Alibaba tiene derecho de compra si Yahoo! cambia de manos y esta sí ha anunciado desde hace tiempo su interés por la compañía de Internet. ¿Se meterá Microsoft en este fregado que tras la alianza con Yahoo! para nada puede considerarse como estratégico? Sinceramente no lo creemos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!