10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Conversaciones entre Jobs y su biógrafo, Isaacson

Conversaciones entre Jobs y su biógrafo, Isaacson

Conversaciones entre Jobs y su biógrafo, Isaacson
octubre 07
12:25 2011

Biografía Steve Jobs

A comienzos del verano de 2004, el escritor Walter Isaacson recibió una llamada de Steve Jobs. Se trataba de una llamada inesperada porque hacía mucho tiempo que no habían mantenido contacto. Antes de esto, la relación entre ambos se limitaba a entrevistas entre un periodista (Isaacson trabajó en la CNN y en Times) y un empresario a punto de lanzar un nuevo producto al que quería dar publicidad.

Desde que ya no trabajaba en los medios, no había oído hablar mucho de él. Estuvimos conversando sobre el Instituto Aspen, al que me había unido recientemente y le propuse quedar en el campus de verano de Colorado. Él accedió a quedar pero no le gustó el escenario que yo elegí, prefería dar un paseo y hablar“, afirmó Isaacson.

Al escritor le pareció un poco extraño porque no sabía, aún, que dar un largo paseo era la forma favorita de Jobs para mantener una conversación seria. “Resultó que quería que yo escribiera su biografía“, afirmó, “pero yo le dije que este no era el momento, quizás en una década o dos, cuando se retirara”.

Isaacson no se dio cuenta en ese momento que Jobs le había hecho esa petición justo antes de ser operado de cáncer por primera vez. “Lo vi plantándole cara a la enfermedad, con una intensidad impresionante combinada con un romanticismo emocional increíble. Me di cuenta de cuánto de su personalidad había en los productos que había creado. Sus pasiones, demonios, deseos, el arte, la obsesión por el control se conecta en el enfoque que tiene hacia los negocios, así que decidí escribir su historia como un estudio de la creatividad“.

Uno de los principales motivos por el que Jobs, a pesar de ser muy celoso con su intimidad, quería plasmar su biografía en un libro era que sus hijos entendieran por qué no siempre estaba para ellos, según dicen en PortalTIC.

“Quería que mis hijos me conocieran”, aseguró Jobs a Isaacson. “Nunca estaba allí para ellos, y querían que ellos supieran por qué y entendieran lo que hice“. La última vez que el escritor visitó a Jobs fue unas semanas antes de su muerte.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!