4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mark Zuckerberg… ¿Premio Nobel de la Paz?

Mark Zuckerberg… ¿Premio Nobel de la Paz?

Mark Zuckerberg… ¿Premio Nobel de la Paz?
octubre 07
06:04 2011

Mark_Zuckerberg-Facebook

A sus 27 años de edad, Mark Elliot Zuckerberg es posiblemente la persona con más “amigos” del planeta, una de las más ricas -la más joven en formar parte de la lista Forbes- y uno de los iconos actuales del éxito en el sector tecnológico. Todo gracias a su revolucionaria red social Facebook. En 2010, además, fue el hombre del año para Time, dejando tras de sí a personajes como Bill Gates o Steve Jobs. Es evidente que Facebook ha revolucionado el mundo. El mundo real. Más de 800 millones de personas pueden atestiguarlo.

¿Podría Mark Zuckerberg ser realmente nominado al Premio Nobel de la Paz? Tal y como pasara con el actual presidente de Estados Unidos Barak Obama en 2009, hay quien se podría tomar a broma siquiera la posibilidad de que esa situación tuviera lugar, y lo más posible es que así sea. Pero posible es todo, y lo demostró el insigne presidente estadounidense.

Así, el rumor ha saltado de momento a las páginas de Los Angeles Times a raíz de unas declaraciones de Thorbjorn Jagland, presidente del Comité del Premio Nobel de la Paz: “Para mí y para el comité es bastante evidente fijarnos en el mundo de hoy y ver lo que está pasando ahí fuera. ¿Cuáles son las principales fuerzas que impulsan al mundo en la dirección correcta?

Por supuesto, la interpretación de las palabras de Jagland es muy libre por parte del redactor del rotativo americano, pero hay voces que recuerdan la importancia de las redes sociales en las revueltas árabes de este 2011, de las que el mismo Zuckerberg se desvinculó con inteligencia y humildad en la pasada cumbre del e-G8 en París.

¿Habría posibilidades, pues, de llegar a ver a Zuckerberg al menos en la lista de nominados a tan célebre galardón? En bastante difícil, muy difícil teniendo en cuenta las 241 nominaciones presentadas -188 personas y 53 organizaciones- que tendrán que valorar los miembros del comité, pero nunca imposible. Hoy mismo obtendremos respuesta.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • javier

    hola marck eres el mejor, ayudame a realizar mis sueños con alguna donacion de dinero, eres el mejor

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!