9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony estaría cerca de comprar la totalidad de Ericsson

Sony estaría cerca de comprar la totalidad de Ericsson

Sony estaría cerca de comprar la totalidad de Ericsson
octubre 07
00:47 2011

sony-ericsson

Según relatan fuentes cercanas al Wall Street Journal, el gigante japonés estaría cerca de llegar a un acuerdo para quedarse con el total de Ericsson, concretamente con la parte que esta última tiene sobre la ‘joint venture‘ que crearon ambas empresas en 2011, con una participación del 50% para cada una.

Siempre supuestos mediante, las conversaciones aún estarían lejos de concluir por su complejidad, entre otras cosas por las patentes que hay en juego, pero el interés de Sony por hacerse por entero con el timón del sexto puesto mundial de fabricantes de telefonía móvil parece firme.

Según diversos analistas, la adquisición le supondría a Sony la posibilidad de introducirse con verdadera fuerza en el mercado de los smartphones. con unas bases de desarrollo controladas por completo por la misma empresa. Sería una buena forma de completar su surtido de productos tecnológicos de primera línea.

Lo que todavía no ha trascendido es el monto de la operación o los números que se manejan, pero de nuevo bajo estimaciones de analistas la cifra rondaría entre los 1.000 y 1.250 millones de euros.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!