11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Robos de identidad y ataques a empresas, el pan de cada día en Internet

Robos de identidad y ataques a empresas, el pan de cada día en Internet

Robos de identidad y ataques a empresas, el pan de cada día en Internet
octubre 08
07:33 2011

data

Tremendos algunos de los datos presentados durante la celebración de la 33 edición de la Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad (CIAPDP), el considerado como máximo foro mundial en la materia que ha tenido su sede este año en México.

Según informa el rotativo Milenio en su portal web, en una de sus últimas conferencias se han revelado datos tan inquietantes como que cada 4 segundos se produce un robo de identidad en la red. La cifra se clarifica si apuntamos que las identidades robadas al final del día serían 21.600, al final del mes más de 604.800, al final del año más de 7 millones.

Son las estimaciones desveladas por Sigrid Artz, comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), quien además apunta directamente al crimen organizado:

Simplemente, el crimen organizado se aprovecha de personas que descuidan la seguridad de sus datos o contratan a sujetos malévolos que buscan la manera de robar la información que tiene valor y usarla con fines delictivos. Este tipo de eventos van desde el simple robo de una computadora portátil, hasta las redes criminales que se agencian ilegalmente datos de millones de personas.

Al margen de las anteriores cifras, el sector profesional también tiene que preocuparse más por la seguridad de sus datos, y es que el 90% de las empresas estadounidenses habría sido víctima de algún tipo de ‘hackeo’ en el último año, según contó Lisa Sotto, de la empresa Hunton & Williams LLP, también participante de la conferencia.

Pero para caso extremos el que unos días antes recordaba un empleado del Ministerio de Servicios Sociales israelí: cómo un empleado de su mismo departamento robó los datos personales de todo su país en 2007, un caso resuelto hace apenas unos días.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!