2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google y Samsung aplazan el Nexus Prime por la muerte de Jobs

Google y Samsung aplazan el Nexus Prime por la muerte de Jobs

Google y Samsung aplazan el Nexus Prime por la muerte de Jobs
octubre 10
09:03 2011

El fallecimiento de Steve Jobs ha provocado el retraso del lanzamiento del smartphone Nexus Prime, el tercer terminal interno de Google y el primero con la próxima versión mayor Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

“Samsung y Google han decidido posponer el anuncio. Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto”, explicaron responsables de la compañía coreana.

Desde Samsung aseguran que el aplazamiento no tiene que ver con problemas de producción u otros sino exclusivamente por el fallecimiento del gurú de Apple: “creemos que este no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto mientras el mundo expresa su homenaje a Steve Jobs. No tenemos información sobre la reprogramación del evento”, indicaron.

El Nexus Prime será el próximo teléfono inteligente interno de Google. Fabricado por los coreanos de Samsung sería el primero en utilizar la nueva versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Contaría con nuevo diseño de contorno redondeado y un grosor típico de Samsung y ultradelgado de 8,8 milímetros.

Tendría una pantalla Super AMOLED con tamaño superior a las 4 pulgadas con resolución de alta definición de 1280 x 720 píxeles y estaría motorizado por un potente SoC con micro de doble núcleo acompañado de una aceleradora gráfica PowerVR SGX540.

El retraso de la presentación oficial del Nexus Prime y de Android 4.0 por respeto a Jobs no quiere decir que Samsung y Apple ‘hagan las paces’, manteniendo una guerra total con las patentes como protagonistas, la última en Francia por el 3G.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!