8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP se queda con Ubuntu para sostener su nube pública

HP se queda con Ubuntu para sostener su nube pública

HP se queda con Ubuntu para sostener su nube pública
octubre 10
19:41 2011

ubuntu_in_the_cloud

El anuncio se dio la semana pasada durante la OpenStack Conference de Boston, y fue la CEO de Canonical Jane Silber la encargada de transmitirlo a los medios: Ubuntu será el sistema sobre el cual funcione la nube pública de Hewlett-Packard, “una buena opción para las nubes OpenStack ya que es flexible y escalable como un sistema operativo invitado, además de ser un sistema host seguro“.

HP anunció el mes pasado su primera implementación pública basada en la computación en la nube mediante la inauguración de un programa en estado de beta privada de su HP Cloud Services, con servicios basados en las tecnologías de OpenStack’s Compute (Nova) y Object Storage (Swift), una iniciativa lanzada originalmente en el verano de 2010 por Rocketspace y ña NASA y que cuenta actualmente con más de 100 empresas de alto nivel asociadas, incluyendo AMD, Canonical, Cisco, Citrix, Dell, HP o Intel.

Por su parte, Canonical ha hecho un gran esfuerzo con las certificaciones de su sistema operativo Ubuntu, una solución basada en GNU/Linux que poco a poco está transcendiendo con bastante éxito no solo su adopción como plataforma de usuario, también en su faceta empresarial.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Bad news, everyone! Unfortunately, Matt Groening best series (you heard me) is going into that dark knight… again. Entertainment Weekly reports that Comedy Central has decided not to renew the show after the final set of 13 episodes starts airing in June

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!