9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP continúa su apuesta por ePrint y por el 3D

HP continúa su apuesta por ePrint y por el 3D

HP continúa su apuesta por ePrint y por el 3D
octubre 11
14:11 2011

Hoy HP IPS, la división dedicada a imagen e impresión del gigante californiano, ha hecho balance del año y ha presentado lo que viene para la temporada 2011/2012. El acto, presentado por Manel Martínez, director general de HP IPS, ha comenzado al estilo Apple, haciendo un repaso a los logros y a la situación de insultante dominio que mantiene este fabricante en el negocio de la impresión.

HP IPS ha cerrado el año con una facturación de 19.500 millones de dólares y con un incremento en los beneficios del 3,5%. Esto se traduce en la venta global de 710 millones de impresora, lo que supone el 44% de cuota del mercado total. Impresionante.

En España la situación es todavía más dominante.  Según Manel Martínez, citando a IDC, “nuestra cuota es del 50%. Somos 3,6 veces mayor que nuestro segundo competidor”.

Manel Martínez en plena presentación de los resultados de HP IPG.

Este directivo también ha recalcado que a pesar de la recesión de ciertos mercados tecnológicos, el de la impresión ofrece numerosas oportunidades fruto sobre todo de la explosión de los contenidos digitales. También la capacidad de imprimir desde todo tipo de dispositivo móvil es un nicho con alto potencial. Por no hablar de la transformación del mundo de las artes gráficas que tiene que pasar ya de analógico a digital. Esto y los nuevos modelos de negocio a traves de los servicios gestionados de impresión alcanzan los 292.000 millones de dólares la valoración global de las oportunidades de este mercado. Y HP lo domina casi con mano de hierro…

El secreto está en el I+D.  “Tenemos 14.714 patentes lo que nos permite liderar casi todos los campos. Por poner un ejemplo,  aquí también cumplimos con la Ley de Moore. Cada 18 meses duplicamos prestaciones en impresoras de tinta”.

En la actualidad, HP cuenta con un parque de 50 millones de impresoras conectadas a Internet. Esto supone un cambio revolucionario en un mercado demasiado tradicional. Además los servicios y el concepto Cloud también están entrando en la forma de ver el mundo de la impresión.

La tecnología ePrint también ha tenido un capítulo aparte en esta presentación. Subyace la idea de “muerte a los drivers” simplificando al máximo el proceso de imprimir desde cualquier tipo de dispositivo o a través de Internet. Ahora, un año después de presentar esta tecnología, se ha dado un paso adelante en la gestión de todas las utilidades de la impresora. Ya no sólo se trata de imprimir, si no de aprovechar todas las ventajas del dispositivo  en este mundo sin cables.

… Y llega el 3D 

Si la impresora 3D de HP, que se pudo ver en la pasada edición de SIMO, es un paso adelante sobre todo en entornos de fabricación de pequeñas piezas, lo que nos presentó HP en su evento de hoy es la popularización del escáner 3D. Y es que su modelo de multifunción HP Laserjet Pro M275 TopShop, de un tamaño similar a una OfficeJet, incluye una revolucionaria prestación de escaneo 3D. Para ello cuenta con un brazo articulado con escáner cenital que nos permite digitalizar objetos de hasta 30 cm con perspectivas diferentes. Este dispositivo estará en el mercado en marzo de 2012 a un precio de 350 euros.

Más novedades. En el campo de la inyección de tinta destacan la renovación de las gamas PhotoSmart y Envy, las impresoras mas elegantes del mercado, sobre todo en el apartado de gestión de tinta.

Tambien se ha renovado la joya de la corona, la 8500 A que en los próximos meses se sustituye por la OfficeJet pro 8600. Otra novedad es la OfficeJet 100 móvil, una impresora del tamaño de un cartón de tabaco cuya gran novedad es su bateria de ion litio capaz de imprimir hasta 500 paginas… si el cartucho te aguanta.

En el terreno de las láser destacan las nuevas LaserJet Enterprise 600, monocolor con foco en gran volumen.  En el terreno Pyme a resaltar la HP LaserJet Pro M1217nfw que ademas de optimizar costes tiene encendido instantáneo.  Y por supuesto la LaserJet Pro 100 color MFP, la láser mas pequeña del mercado.

Estos productos estarán disponibles en los próximos meses ya que tienen intención, sobre todo en el nicho de consumo, de hacer mucho énfasis en la campaña de navidad.

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!