7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM soluciona caída global servicios de Blackberry en EMEA

RIM soluciona caída global servicios de Blackberry en EMEA

RIM soluciona caída global servicios de Blackberry en EMEA
octubre 11
09:09 2011

Research in Motion ha comenzado a recuperar servicios de correo electrónico y mensajería de los terminales inteligentes Blackberry, tras caídas en Europa, África, Oriente Medio e India.

Caída global de gran magnitud que han durado al menos doce horas y que todavía continúa para una parte de usuarios que han inundado las redes sociales con mensajes sobre los fallos y quejas ante la falta de información oficial de RIM.

Fallos que han afectado a la red de datos de 70 millones de usuarios en todo el mundo, unos dos millones en España, utilizando redes sociales como Twitter, Blackberry Messenger o aplicaciones como WhatsApp, y tanto en plataformas como BIS (BlackBerry Internet Service) o en la que utiliza BES con servidores para empresas.

La compañía ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas al tiempo que anuncia que sus servicios volvía a estar operativos aunque la recepción del corro electrónico podría sufrir cierto retraso y todavía una parte de usuarios podrían seguir sufriendo algunos problemas.

Tanto Vodafone, como Telefónica y Orange han aclarado que el problema era exclusivamente de RIM y afectaba a todos los operadores. Conviene señalar que RIM utiliza sus propios servidores para envío y recepción de mensajes mediante correo electrónico, mensajería y mensajes de texto, por lo que la caída de sus servidores provoca fallos globales como éste.

Una caída masiva de servicios que se ha repetido en varias ocasiones los últimos años a pesar de la fama de robustez del sistema para las Blackberry.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!