2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony bloquea 93.000 cuentas por nuevos ciberataques a servicios en línea

Sony bloquea 93.000 cuentas por nuevos ciberataques a servicios en línea

Sony bloquea 93.000 cuentas por nuevos ciberataques a servicios en línea
octubre 12
11:09 2011

La multinacional japonesa ha bloqueado temporalmente decenas de miles de cuentas de usuario al detectar intentos masivos de intrusión no autorizados en sus servicios on-line Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment.

Como medida preventiva, los usuarios afectados están recibiendo correos electrónicos con instrucciones para el cambio de la clave de acceso. La compañía insiste que, datos de usuario como tarjetas de crédito no han sido revelados y “sólo una pequeña fracción de las cuentas comprometidas han mostrado signos de actividad antes de ser bloqueadas”.

Mientras tanto, “seguimos investigando el alcance de la actividad no autorizada en cualquiera de estas cuentas”, explica la compañía.

Nuevos ciberataques que llegan tras los gravísimos problemas de seguridad de Sony esta primavera, con robo de datos e información personal de millones de clientes en uno de los mayores ataques de la historia a servicios en línea principalmente a la red de juegos PlayStation Network.

Los nuevos intentos de intrusión pondrán a prueba las medidas de seguridad implementadas por Sony en los últimos meses incluyendo el fichaje de Philip Reitinger, ex-director del Centro Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos tras pasar por Microsoft y el Departamento de Defensa, reclutado para la plantilla de Sony como nuevo jefe de seguridad de la información.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!