9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android 4.0 y el Nexus Prime el 19 de octubre

Android 4.0 y el Nexus Prime el 19 de octubre

Android 4.0 y el Nexus Prime el 19 de octubre
octubre 14
01:18 2011

Samsung y Google han anunciado un evento en Hong Kong para el 19 de octubre donde se presentará la próxima versión mayor del sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la nueva generación de smartphones internos de Google Nexus Prime.

El evento que se esperaba con expectación principalmente por la llegada del Android 4.0, fue aplazado la semana pasada por la muerte de Steve Jobs. Retrasado sólo unos días ya que Samsung ha anunciado su celebración el 19 de octubre. El sitio sí ha cambiado sustancialmente ya que desde California se traslada a Hong Kong.

En todo caso contará con el seguimiento mediático habitual ya que la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream será una revisión mayor muy importante ya que unificará los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread y Android 3.0 Honeycomb en una única versión, funcionando en smartphones, tablets, la plataforma Google TV y en teoría, en cualquier dispositivo adaptándose al tamaño y nivel hardware del mismo.

Además, Android 4.0 tendrá el objetivo (necesario y difícil) de mitigar la fragmentación actual de la plataforma que lidera el mercado del teléfono móvil inteligente. Como puedes ver en la imagen, los empleados de Google ya han expuesto en su campus la imagen del Ice Cream celebrando su llegada.

En cuanto al Nexus Prime será el próximo teléfono inteligente interno de Google. Fabricado por los coreanos de Samsung sería el primero en utilizar la nueva versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Contaría con nuevo diseño de contorno redondeado y un grosor típico de Samsung y ultradelgado de 8,8 milímetros.

Tendría una pantalla Super AMOLED con tamaño superior a las 4 pulgadas con resolución de alta definición de 1280 x 720 píxeles y estaría motorizado por un potente SoC con micro de doble núcleo acompañado de una aceleradora gráfica PowerVR SGX540.

Un superterminal que debe plantar cara al iPhone 4S de Apple y un evento que cubriremos como es habitual en directo desde MuyComputer.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Alexandra

    Tengo el Nexus s y creo que es el mejor móvil que he tenido en mi vida. Tengo ganas de ver el medusa prime solo espero que los pocos fallos que tiene el S no los tenga el prime. Eso de q la cámaras del nexus s no tenga zoom a estas alturas deja mucho que desear. Tambien he tenido problemas para encontrar accesorios y fundas ya que debe ser un móvil poco vendido / conocido en España pero bueno por lo demás el s esta genial y seguro q prime también. Se comer al iphone y seguramente la nueva versión de nexus deje a iphone muy por detrás

  • Seto

    Supongo que el echo de no encontrar fundas es por la forma del terminal.
    Yo también espero al Prime, de los Android es el único que compraría. Unicamente por asegurarme las actualizaciones y porque es un movil que se suele vender libre, pese al compromiso de permanencia.
    Por lo demás la política de Android y su fragmentación no me acaba de convencer. Leyendo foros veo algo de Caos.
    Veremos el Prime que seguro es un gran terminal y sobre todo si con Ice Crema se acaba d una vez ese gran problema de Android.
    En caso contrario esperaré a ver los Nokia con Windows. Y si no me convence ninguno, pues me ire por el Iphone.
    Aunque tenga que comprarme un Mac para poder disfrutarlo al 100%.
    Por terminal, actualizaciones, sistema operativo, ICloud y accesorios es sin duda, a mi entender, el mejor terminal a día de hoy. Al menos para lo que yo busco, que es pillarme un terminal, disfrutar con él y olvidarme de tonterias, bugs, calentamientos, problemas al actualizar, malware, patentes y todo lo que acompaña al 95% de moviles Android y su plataforma.
    Actualmente tengo un 5230 de Nokia, asi que compre lo que compre notaré la diferencia para mejor.
    Estoy impaciente por ver que ofrece Google.
    Por cierto parece ser que le retraso no era por Steve Jobs, sino por problemas de patentes.
    Veremos…

  • Seto

    Por cierto, eso de la foto y que los empleados de “Apple” han decorado el jardin así para celebrar la llegada de Ice Cream Sandwich…
    No serán los de Google?

    • Sergio

      Me parece a mí que se le ha ido la olla al redactor… ;-p

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!