8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google bate récord de ingresos y beneficios trimestrales

Google bate récord de ingresos y beneficios trimestrales

Google bate récord de ingresos y beneficios trimestrales
octubre 14
00:49 2011

“Hemos tenido un gran trimestre”, ha indicado el consejero delegado de Google, Larry Page, al explicar el aumento de ingresos y beneficios de la compañía en el tercer trimestre del año.

Google ha reportado un aumento de ingresos brutos del 33 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior para un total de 9.720 millones de dólares. En cuanto a beneficios el aumento ha estado cercano al 30 por ciento hasta 2.730 millones de dólares.

Datos que confirman el título de ‘gigante de Internet’ para Google con aumento de cuota de mercado en búsquedas y publicidad con la red AdSense, los grandes activos de la compañía en lo referente a ingresos.

El sistema operativo móvil Android, encumbrado al primer puesto mundial en smartphones no se queda atrás y Google anuncia 190 millones de usuarios de la plataforma. Otro de los grandes desarrollos, el navegador web Chrome supera ya los 200 millones de usuarios y gana cuota de uso mes a mes.

Lo mismo se puede decir del portal de vídeos YouTube aunque aún falta monetizar una plataforma con un gran potencial futuro. En cuanto a Google +, la red social con la que Google quiere plantar cara a Facebook y Twitter ya cuenta con 40 millones de usuarios según destaca Page, que responde al escepticismo sobre la red con un “sólo estamos empezando”.

En cuanto a empleados, Google sumó 3.000 más en el trimestre para una plantilla global de 31.353 trabajadores repartidos en todo el mundo. Cifras también destacadas en plena crisis y cuando otras empresas están inmersas en despidos y reestructuraciones. Por último, Google informa que cuenta con 13.630 millones de dólares en efectivo y otros 21.300 millones de dólares en valores negociables lo que le permite adquisiciones como la de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!