2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Convergencia HP ha hablado de…

Convergencia HP ha hablado de…

Convergencia HP ha hablado de…
octubre 14
12:08 2011

Novedades Infraestructura Convergente HP

Esta semana, en la web dedicada a la Infraestructura Convergente de HP, donde podemos conocer todas las novedades de Hewlett Packard en campos como la virtualización, el cloud computing, la gestión de centros de datos, los servidores, los sistemas de almacenamiento, las soluciones de networking, etc., ha sido noticia:

  • Oracle Unbreakable Linux certificado para los servidores ProLiant de HP: Oracle ofrece una distribución propia basada en el código fuente de Red Hat Enterprise Linux que luego modifica con ciertos elementos propios, como su kernel, al que llaman el Oracle Unbreakable Enterprise Kernel, o  ”kernel irrompible para la empresa“. Estos sistemas Linux también están soportados en los servidores ProLiant de HP, y ese soporte se ha visto ampliado recientemente con el soporte de Oracle Linux a los HP ProLiant DL980, que están certificados para funcionar con Oracle Linux 6 y con Oracle Linux 5.
  • HP elige a Ubuntu como sistema sobre el que funcionará su nube pública: En un anuncio realizado la semana pasada durante la OpenStack Conference de Boston, la CEO de Canonical, Jane Silber, informó a todos los medios de que Ubuntu será el sistema sobre el que funcionará la nube pública de HP.
  • Los primeros memristor llegarán de la mano de HP en año y medio: HP tiene planes ambiciosos para comercializar alternativas de almacenamiento basadas en memristor en 2013: “Estamos planeando poner un chip en el mercado como alternativa a memorias Flash dentro de un año y medio y también tenemos la intención de tener un reemplazo para las SSD disponibles en la misma fecha”.
  • HP ESSN celebra el mayor evento de canal en España: La división de infraestructura de sistemas de Hewlett Packard, Enterprise Servers, Storage & Networking, celebró el pasado 6 de octubre en la Caja Mágica de Madrid su “Plan B”, un evento dirigido a partners e integradores en el que se puso de manifiesto el compromiso que HP mantiene con el canal de distribución, destacando la importancia de una fuerte alianza para adaptarse a las necesidades de los negocios de hoy día.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!