3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ya está disponible Ubuntu 11.10

Ya está disponible Ubuntu 11.10

Ya está disponible Ubuntu 11.10
octubre 14
07:30 2011

Ubuntu-11.10

Tal y como anunciaban ayer por la tarde nuestros compañeros de MuyComputer pocos instantes después de que su lanzamiento fuese oficial, la nueva versión de la distribución GNU/Linux más famosa del mercado ha llegado.

Ubuntu 11.10, marcada con el nombre en clave ‘Oneiric Ocelot’, se presenta con numerosas mejoras y nuevas características, desde su núcleo Linux 3.0 o GNOME 3.2 como bases tecnológicas, hasta la nueva experiencia de escritorio diseñada por Canonical, Unity, una nueva forma de hacer las cosas llena de atractivo visual y facilidad para con el nuevo usuario.

Para conocer todos los cambios llevados a cabo en esta nueva versión de Ubuntu, el artículo original de nuestros compañeros de MuyLinux es una buena fuente por la que comenzar. Acceder a la descarga de Ubuntu 11.10 es tan sencillo como entrar en ubuntu.com. Ubuntu, al igual que muchas otras distribuciones GNU/Linux, es software libre, además de ser gratuito.

Aun sin cifras oficiales, dada la dificultad de cuantificar usuarios en sistemas de libre distribución como Ubuntu, el tercer sistema operativo del mundo para ordenadores personales se va haciendo un hueco cada vez más grande no solo en el usuario común, también en el sector empresarial del mayor nivel.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • linuxuser

    Soy usuario de UBUNTU desde la primera edición así como de linux mint. he probado muchas distros y de siempre he preferido a gnome y a la posibilidad de poder hacer los cambios en aspecto , graficos efectos como compiz etc lo que me llama la atencion de Unity es que no es tan amigable como el escritorio clasico, se hace farragoso el poder cambiar cosas de las ventanas etc, Unity estrá muy bien pensado para quien tenga un tablet o una pantalla tactil pero aun así se hace un poco pesado el no poder acceder a la configuracion y detalles , Vamos que no me gusta . actuslmente sigo con mi LTS Lucid que para mi es la mejor, y no tiene problemas de incompatibilidades de ciertos programas que uso a diario ya sean de kubuntu, themes, etc que con unity es tarea muy laboriosa. es mas si haces una upgrade( actualizacion) desde lucid te quita la mayoria de aplicaciones ya instaladas, casi es mejor dejar la LTS como está . Otro punto es que no he visto la posibilidad de tener el escritorio clasico de Ubuntu en esta distribucion 11.10. esperaremos al mes de Abril para la proxima LTS . Viva GNOME unity sucks!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!