3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Holanda rechaza prohibir venta iPhones como pedía Samsung

Holanda rechaza prohibir venta iPhones como pedía Samsung

Holanda rechaza prohibir venta iPhones como pedía Samsung
octubre 16
09:58 2011

Un juzgado holandés ha rechazado la petición de la compañía coreana prohibir la venta de dispositivos móviles de Apple que utilizan tecnología de banda ancha móvil 3G por supuesta infracción de patentes.

Una demanda en respuesta a la prohibición de tablets Galaxy Tab 10.1 en Australia en un segundo fallo bloqueando las ventas del tablet de Samsung tras la sentencia en Alemania y estimando los argumentos de Apple: “Samsung copió ciegamente al iPad de Apple, desde el hardware hasta el empaquetado del dispositivo”.

No ha sido así al contrario, y aunque el juzgado holandés estima que varias patentes de Samsung con tecnología 3G están siendo usadas por Apple, dice haber constatado que la compañía coreana “no ha estado dispuesta a proceder a la negociación” a la que estaba obligada para determinar la cantidad a la que ascendía el uso de esa tecnología.

Además, el fallo indica que Samsung “ha tolerado durante bastante tiempo” el uso de su tecnología por Apple, por lo que consideran un “abuso del Derecho” recurrir ahora a una prohibición cautelar de venta de terminales como el iPhone 4S, en pleno proceso de lanzamiento.

Por ello el juzgado holandés invita a las partes a llegar a un acuerdo sobre el pago de royalties por el uso de estas patentes de tecnologías inalámbricas.

Una guerra que además de patentes implica a temas comerciales ya que Apple ha cortado pedidos a Samsung, encargando el chip A6, clave para motorizar dispositivos futuros como el iPhone 5 y el iPad 3 a la foundry taiwanesa TSMC.

Samsung es actualmente uno de los mayores proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple, pero se ha convertido en su mayor competidor de la plataforma Android por lo que el cambio a un fabricante más neutral como TSMC parece cantado.

Curiosamente, el evento programado para hoy en California en memoria de Steve Jobs y al que está invitado el presidente de Samsung, puede ser el punto de partida para frenar la guerra, ya que medios como Reuters informan de una reunión con Tim Cook tras finalizar los actos en honor de Jobs.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!