3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El colapso de Blackberry costará a RIM cien millones de dólares

El colapso de Blackberry costará a RIM cien millones de dólares

El colapso de Blackberry costará a RIM cien millones de dólares
octubre 17
09:25 2011

La caída global de servicios de correo y mensajería de los terminales inteligentes BlackBerry la pasada semana costará caro a Research in Motion: cien millones de dólares según informe de la firma JPMorgan.

Informe estimado en la cuota mensual que RIM cobra a sus proveedores de servicios inalámbricos por cada usuario de BlackBerry activo y las compensaciones por cuatro días de caída del servicio.

Compensaciones anunciadas por algunas operadoras directamente sin realizar trámite alguno aunque oficialmente RIM no ha comunicado oficialmente nada ya que “la prioridad era conseguir que el servicio volviera a funcionar”. Compensaciones cuyo coste los proveedores de servicio repercutirán sobre RIM según las fuentes.

Más allá del coste puntual del colapso achacado al fallo de un conmutador en un servidor, agravado por el diseño de infraestructura ya que RIM utiliza sus propios servidores para envío y recepción de mensajes mediante correo electrónico, mensajería y mensajes de texto por lo que la caída de sus servidores provoca fallos globales como éste, los analistas dudan de la capacidad de RIM para prevenir fallos como este en el futuro.

Un caída de servicios a nivel mundial que llega en mal momento para RIM con el lanzamiento del iPhone 4S y una pérdida constante de cuota de mercado a manos de Apple y tras perder el cetro mundial de smartphones a manos del Android de Google.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!