5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jaime Echeverry, de Comunidad Hosting: “Existen unas 1.500 empresas españolas de hosting”

Jaime Echeverry, de Comunidad Hosting: “Existen unas 1.500 empresas españolas de hosting”

Jaime Echeverry, de Comunidad Hosting: “Existen unas 1.500 empresas españolas de hosting”
octubre 17
12:35 2011

Jaime Echeverry

Nuestros compañeros de Muy Internet han entrevistado a uno de los hombres que más sabe del negocio del hosting en nuestro país,Jaime Echeverry, asesor de servicios web hosting en Colombia, Italia, España y Estados Unidos, fundador de Comunidad Hosting y editor de GuiaHosting, un mercado, el del hosting, que se debatirá durante el evento WorldHostingDays, para el que tenemos 100 entradas que regalar.

Aunque no es fácil determinar las cifras que este mercado mueve en España, Echeverry cita un estudio del DBK que lo estimaba en “420 millones de euros en el último año”.

De hecho, cada día hay más empresas que venden dominios, servicios de alojamiento web en nuestro país y, dependiendo de los criterios que utilicemos, podríamos hablar de unas pocas docenas o de varios cientos de empresas. “Es decir, hay empresas dedicadas de manera exclusiva a los servicios de hosting y dominios y hay empresas que lo ofrecen como un servicio adicional, como puede ser el caso de las empresas de diseño web o de los ISP, por ejemplo. Algunos portales especializados, como por ejemploWebHosting.Info, estiman el número de empresas en poco más de 1.500, pero, de nuevo, se debe tener muy en cuenta la metodología utilizada en cada caso“.

En este sentido, WorldHosting Days, del que nuestros compañeros de MuyInternet tienen 100 invitaciones para regalar, quiere reunir a estas importantes empresas en una sola cita, con el objetivo de promover la interacción de expertos en el área de hosting, así como de las sectores estrechamente relacionados. “Es un evento propio de la industria y para la industria de hosting, que propicia el establecimiento de relaciones y los negocios entre empresas“, afirmó Echeverry.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!