3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco colabora con el Ayuntamiento de Sevilla en la primera Campus Party Sur

Cisco colabora con el Ayuntamiento de Sevilla en la primera Campus Party Sur

Cisco colabora con el Ayuntamiento de Sevilla en la primera Campus Party Sur
octubre 18
10:41 2011

Campus Party Sur

Cisco ha suministrado la tecnología necesaria para dar soporte a la primera LAN Party que se celebra en Andalucía, Campus Party Sur 2011, que tendrá lugar en Sevilla del 21 al 23 de octubre.

Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, el evento reunirá a 150 participantes que podrán asistir a conferencias, y participar en concursos, mesas redondas y competiciones, todo relacionado con las nuevas tecnologías.

La solución que Cisco facilita está compuesta tanto por conexiones a Internet por cable como inalámbricas (WiFi), y se basa en distintos elementos: los switches Cisco Catalyst 6500 como núcleo de red con velocidades 10 Gigabit Ethernet, los switches de acceso Cisco Catalyst 3750, un firewall en formato blade, seis puntos de acceso Cisco Aironet para las conexiones a Internet inalámbricas y la controladora de la serie Cisco 5500.

Con más de 500 patentes, la gama Catalyst 6500 es la plataforma switching estándar de facto en la industria para todo tipo de redes: campus, data center, redes WAN y Metro Ethernet. Desde su lanzamiento en 1999, ha acumulado una base instalada cercana a los 700.000 sistemas / 110 millones de puertos desplegados en más de 25.000 clientes de todo el mundo, proporcionando una tasa de transferencia, latencia y rendimiento excepcional para la entrega de aplicaciones multimedia.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Antes me acuerdo cuando asistía a las primeras partys, el tema estaba bien , pero ahora las partys se han convertido en el experimento wifi por las compañías y al final es una fritanga con toda regla.
    El extender una tecnología sospechosa de ser perjudicial para la salud y como experto en contaminación electromagnética, la falta de sentido común y que los últimos estudios así lo indican hace prever un montón de problemas  de reacciones imprevisibles, aunque uno de ellos ya sigue aumentando estrepitosamente que es la electro-sensibilidad, Y es que el wifi es tan peligroso, por ser una antena que emite dentro y no fuera como las antenas base, y que en los colegios son niños los principales receptores de sus radiaciones, y que sobre todo y el principal motivo es por un motivo de tipo económico al ahorrarse el coste de cablear extensas instalaciones.
    El de dejar de cablear con fibra, o cable que representa un ahorro muy importante para las arcas de cualquier administración, pero como dice el dicho lo barato sale caro, y es con los estudios que hay y las serias dudas de inocuidad, por el principio de precaución ya se debería de prohibir. y no continuando y abriendo más conexiones wifi, como símbolo de modernidad tecnológica, ¿donde está el principio de precaución?
    tiempo al tiempo….. si es que queda tiempo.

    http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html
    http://www.gigahertz.es/estudios_de_redes_inalambricas_wifi.html

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!