3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los costes de la gestión del circuito del efectivo se reducen un 20% con Wincor Nixdorf

Los costes de la gestión del circuito del efectivo se reducen un 20% con Wincor Nixdorf

Los costes de la gestión del circuito del efectivo se reducen un 20% con Wincor Nixdorf
octubre 18
17:22 2011

WINCOR NIXDORF

Las nuevas soluciones de gestión del ciclo del efectivo de Wincor Nixdorf pueden llegar a reducir los costes de este circuito hasta un 20%, según ha explicado hoy Alfonso Crespo, director de la división de Retail de la compañía en España. Estas soluciones, que está compuesta de hardware y software, también agiliza los tiempos de recogida, conteo y procesos en varios días, reduciendo el riesgo de robo, las pérdidas o los errores humanos, mejorando los costes y la transparencia.

El denominado “cajetín inteligente”, que fue lanzado en exclusiva por la compañía hace dos años, almacena, cuenta y traza el recorrido de cada billete y moneda sin necesidad de revisiones o largos traslados. “Si pensamos en el día a día de los comercios, hay que imaginar todas las operaciones que hay que realizar para el manejo del dinero en efectivo. Nuestra propuesta consiste en optimizar ese proceso“, afirmó Jesús Noriega, director de soluciones del efectivo de Wincor-Nixdorf España.

El uso de estas soluciones supondrán para la empresa:

– Seguridad: disminuye el riesgo de robo.

– Transparencia.

– Disminución del circulante del efectivo.

– Mejoras para el empleado, ya que gasta menos tiempo.

Todo esto tiene impacto en el consumidor. Los retailers, que antes competían por tener los mejores precios, ahora buscan nuevos elementos diferenciadores, ¿qué hacer para retener al consumidor en mi tienda? Pues con este sistema, el cliente no tiene que depender de alguien que le atienda sino que puede hacer él mismo las operaciones, y le resulta más cómodo“, afirmó Crespo.

Asimismo, el directivo afirmó que el top ten del retail en España están “interesados y muy receptivos en nuestras soluciones porque pueden ahorrar dinero en un plazo de tiempo relativamente corto”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!