5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM regala aplicaciones para compensar el colapso de BlackBerry

RIM regala aplicaciones para compensar el colapso de BlackBerry

RIM regala aplicaciones para compensar el colapso de BlackBerry
octubre 18
08:53 2011

Research In Motion regalará a sus clientes un conjunto de aplicaciones valoradas en 72 euros y un mes de soporte técnico gratuito para compensarles por el colapso de la red de BlackBerry.

Una medida que no ha entusiasmado a los inversores ya que sus acciones cayeron anoche un 6 por ciento ante las dudas sobre la fiabilidad y seguridad de la infraestructura de la compañía y el temor que la caída del servicio vuelva a repetirse.

A ello se refirió Mike Lazaridis, CEO de RIM, indicando que, “estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para ayudar a evitar que pueda volver a suceder algo así”, recordando además “el gran trabajo para ganarnos la confianza de los clientes en los últimos 12 años y nos comprometemos a ofrecer el alto nivel de fiabilidad que esperan”.

Las aplicaciones podrán descargarse gratuitamente hasta final de año desde la BlackBerry App World e incluirán juegos, herramientas de traducción o retoque u otras. Se trata de “una expresión de agradecimiento por la paciencia de los usuarios durante las últimas interrupciones en su servicio”, dijo Lazaridis. También se ofrecerá un mes de soporte gratuito a través del BlackBerry Technical Support.

¿Es suficiente? Los analistas dudan. Mientras unos piensan que “no va a reparar el daño a su reputación ya que el punto crítico es garantizar que las caídas no vuelvan a repetirse, otros opinan que RIM ha actuado correctamente “mostrando buena voluntad y siendo humilde”. “Se reconoció el problema, se disculparon y ahora están ofreciendo compensaciones a sus usuarios”.

Además de las compensaciones que ofrezca RIM, las operadoras de comunicaciones ya han informado de otras propias, lo que puede costar a la compañía cien millones de dólares ya que el coste será trasladado desde los proveedores de servicio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!