9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple decepciona a pesar del récord de ingresos y beneficios

Apple decepciona a pesar del récord de ingresos y beneficios

Apple decepciona a pesar del récord de ingresos y beneficios
octubre 19
09:19 2011

Las acciones de Apple bajaron más de un seis por ciento en las negociaciones fuera de mercado tras la presentación de resultados financieros. Los analistas esperaban más de los de Cupertino en el último trimestre a pesar de un ejercicio fiscal 2011 sobresaliente con récord absoluto de beneficios e ingresos.

Apple aumentó un 53 por ciento el beneficio neto en el cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre 2011) hasta 6.623 millones de dólares y los ingresos un 39 por ciento totalizando 28.270 millones de dólares.

“Estamos entusiasmados con la fuerte conclusión de un ejercicio fiscal 2011 sobresaliente”, indicó el CEO de Apple Tim Cook informando de 108.249 millones de dólares de ingresos y 25.922 millones de dólares de beneficios en el año fiscal.

A pesar de estos resultados los inversores castigaron a la compañía con bajadas en bolsa al situarse por ‘debajo de lo esperado’ por los analistas. Los 17 millones de unidades de iPhones vendidos fueron los ‘culpables’ al estar por debajo de los 20 millones pronosticados, aunque tiene fácil explicación, los usuarios esperaban al inminente lanzamiento del nuevo terminal iPhone 4S.

En cuanto al tablet iPad, otro de los superventas Apple, aumentó ventas en un 166 por ciento superando los 11 millones de unidades. Las ventas de ordenadores Mac se acercaron a cinco millones de unidades, un 26 por ciento de aumento interanual. Los reproductores iPod fueron el único producto que vendió menos que anteriores trimestres: 6,62 millones, un 27 por ciento menos.

Para 2012 Apple prevé una fuerte expansión internacional con cuarenta nuevas tiendas y atención especial gigantes como China, Rusia y Brasil. Al tiempo, Tim Cook aprovechó para agradecer las muestras de pésame por la muerte de Steve Jobs.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!