3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google presenta Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Google presenta Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Google presenta Android 4.0 Ice Cream Sandwich
octubre 19
13:05 2011

El gigante de Internet ha presentado en un evento en Hong Kong el nuevo sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich . Una versión mayor del sistema que llega con la principal misión de unificar los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread (smartphones) y Android 3.0 Honeycomb (tablets).

Como estaba previsto Google ha presentado en Hong Kong el nuevo sistema operativo, junto al lanzamiento por Samsung, del primer terminal que incluirá Android 4.0, el impresionante Galaxy Nexus.

Un sistema operativo que pretende plantarle cara al mismísimo iOS 5 de Apple, unificando de paso las versiones Android para tablets y smartphones, e intentando solucionar la gran fragmentación de la plataforma que lidera el mercado de dispositivos móviles.

Un Android 4.0 cuya interfaz de usuario ha sido desarrollado para ser “encantadora, fácil y para hacer que todo sea espectacular. Es potente e inteligente“, aseguran los responsables de la versión en Android Developers. Interfaz altamente personalizable con widgets capaces de variar su tamaño para ajustarse a las necesidades, nuevo sistema de notificaciones o posibilidad de desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento del rostro del usuario.

Además de la interfaz de usuario, se ha mejorado el rendimiento con la aceleración por hardware y la multitarea, la introducción de texto o el motor de reconocimiento de voz con lo que llaman un “micrófono abierto contínuo“. También aplicaciones básicas como Gmail, contactos, calendario, la herramienta que gobierna la cámara, la adición de una aplicación para monitorizar el consumo de datos de la conexión de banda ancha móvil y/o Wi-Fi y el soporte para pagos bajo NFC.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-F_ke3rxopc 550 330]

Junto al sistema operativo, Samsung ha presentado el Galaxy Nexus, un espectacular smartphone con pantalla táctil Super AMOLED con un tamaño y resolución impresionante: 4,65 pulgadas HD con 1280 x 720 píxeles. Está motorizado por un SoC OMAP 4460 de Texas Instruments con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM.

Dispone de conectividad Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y A-GPS. Soporta sistema de pagos con tecnología NFC, DLNA para compartir archivos en redes locales y los habituales sensores de luz y proximidad, más acelerómetro, brújula y giroscopio.

Será comercializado en el mes de noviembre e incluirá Android 4.0 aunque el sistema también será ofrecido por determinados fabricantes para actualizar al menos sus terminales más potentes de última generación. Terminales que han llevado a la plataforma de Google a la cabeza del mercado y que son serios rivales para los iPhones de Apple, más ahora con la nueva versión de Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Seto

    También tiene Barómetro y notificación por Led, cosa esta ultima que me parece muy interesante y para mi necesaria.
    Me gustaría un articulo sobre las diferencias de procesadores entre los Galaxy Nexus, Iphone 4S y Galaxy SII.
    Y también sobre la calidad de las fotos y videos.
    He visto varios videos del Galaxy Nexus y en ninguno sale una foto o video decente, aunque el iluminado que acondiciono el stand de Tokia se lució poniendo focos de campo de futbol de cara al stand. Creo que Google y Samsung deberian cuidar mas esas cosas y cuidar hasta el ultimo detalle en las presentaciones tan importantes. Es algo que deberian aprender de Apple.

  • Hola Seto. Haremos las comparativas correspondientes en Muy Computer aunque te podemos comentar algún detalle.

    El Galaxy Nexus monta un procesador OMAP 4460 de Texas Instruments con doble núcleo a 1,2 GHz, más que sobrado para mover el sistema y aplicaciones.

    El A5 del iPhone 4S es el que motoriza el iPad 2, un doble núcleo a 1 GHz.

    El del Galaxy S II (dependiendo del modelo) puede montar o un Exynos del mismo Samsung 2X a 1,2 GHz o un Snapdragon S3 de Qualcomm a 1,5 GHz.

    En teoría y en rendimiento bruto, el Galaxy S II sigue siendo el más poderoso del mercado. En la práctica, las diferencias son mínimas, la arquitectura de todos es una RISC con diseño ARM y depende muy mucho de la integración del sistema operativo y cómo sepa extraer la gran potencia de los dos núcleos de procesamiento.

    Aquí, el iOS 5 de Apple brilla y seguramente compense una potencia ligeramente inferior. Android 4.0 debería mejorar en este terreno por lo que tendremos que valorar al nuevo Nexus con ese sistema. En todo caso los tres tienen hardware sobrado.

    En cuanto a calidad de fotos, entre los tres destaca el iPhone 4S con un sensor de 8 megapíxeles con AF, lente f2.2, sensor retroiluminado y flash LED dual. Puedes ver más aquí http://www.muycomputer.com/2011/10/05/calidad-de-la-camara-de-iphone-4s-impresionante-fotos

    No creemos que el sensor de 5 megapíxeles del Nexus pueda superar esa calidad de imagen y seguramente tampoco el del Galaxy S II.

    saludos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!