8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta una evolución de sus servicios cloud computing para empresas

IBM presenta una evolución de sus servicios cloud computing para empresas

IBM presenta una evolución de sus servicios cloud computing para empresas
octubre 19
16:28 2011

ibm_smartcloudEl software en la nube sigue siendo una apuesta importante para IBM. Tanto es así que la compañía ha invertido 3.000 millones de dólares en adquisiciones para seguir evolucionando en esta área, una de las cuatro de mayor crecimiento de IBM. En este sentido, la empresa ha presentado hoy la versión 2.0 de sus paquetes IBM Smart Cloud.

Las novedades anunciadas por IBM, que son una evolución mejorada de las ya presentadas en abril de este año, se encuadran en tres grandes campos dedicados a los servicios, soluciones y gestión de infraestructura en el ámbito cloud corporativo:

  1. IBM Smart Cloud Foundation: nuevas soluciones de software para cloud que ayudan a las empresas que no están en la nube, a implantar un entorno cloud privado de forma rápida y controlarlo mediante sus propios cortafuegos.
  2. IBM Smart Cloud Services: una nueva plataforma como servicio que permite a las empresas ahorrar dinero y tiempo a la hora de migrar una amplia gama de aplicaciones empresariales a la nube, aportando un alto nivel de seguridad y control en la implantación y en el acceso.
  3. IBM Smart Cloud Solutions: paquetes de servicios que ofrecen herramientas de análitica a empresas que necesitan implantarlas en un plazo corto de tiempo y con la posibilidad de volver a integrarlas en cualquier momento.

Dentro de cada grupo de soluciones, IBM cuenta con diferentes servicios adecuados a cada tipo de empresa y necesidad hasta un total de 80 nuevos productos cloud que ofrecen un valor añadido en cuento a seguridad, oportunidad de negocio, acceso rápido a soluciones adaptables.

Dentro de la amplia variedad de soluciones de IBM orientas al mundo cloud se pueden destacar las siguientes:

  • IBM SmartCloud Entry: perteneciente a la familia Foundation ofrece los elementos necesarios para crear clouds privadas en sistemas X virtualizados de IBM y sistemas Power
  • IBM SmartCloud Provisioning: perteneciente a la familia Foundation incorpora un potente motor de aprovisionamiento y gestión de imagen para crear o suministrar máquinas virtuales de forma dinámica.
  • IBM SmartCloud Monitoring: también de la gama Foundation ofrece gran visibilidad en el rendimiento de entornos virtuales y físicos: recursos de almacenamiento, red y servidores.
  • SmartCloud Enterprise+: de la familia Services ofrece una IaaS  que, en función de los objetivos específicos del sector, incluye servicios de gestión empresarial, control de la administración y opciones de seguridad construidas en una infraestructura virtual y de red y con un nivel de servicios alineados con el negocio.
  • SmartCloud Application Services: perteneciente a la familia Services permite utilizar las aplicaciones empresariales como un servicio en la nube utilizando un conjunto de herramientas seguras y flexibles.

ibm_antonio_raposoAntonio Raposo, responsable del negocio cloud de IBM SPGI

Algunos de estos servicios ya están siendo utilizados en España por algunos de los clientes de IBM. Entre ellos, Banco Pastor, Arsys, Sol Meliá. No obstante, la idea es que este conglomerado siga creciendo e “IBM pueda ayudar a las empresas a ser más competitivas”, comenta Antonio Raposo, responsable del negocio cloud de IBM SPGI.

De hecho, según un reciente estudio de IBM sobre el cloud afirmaba que las empresas reconocen el valor de esta tecnología. Tanto es así que en 2015, el 40% de los CIOs encuestados afirmaron que un entorno cloud les proporcionaría un “cambio sustancial” y un 30% de ellos considera que cloud computing llevaría a la creación de nuevos modelos de negocio y generará importantes ingresos. Por ello, el gigante espera que para 2015 este campo le reporte 7 millones de dólares.

IBM refuerza su compromiso con el canal

Con los nuevos lanzamientos de IBM, la empresa también quiere dar un nuevo impulso su canal de distribución. Para ello, ha creado el Smart Cloud Ecosystem, un centro de recursos para los partners donde podrán encontrar soluciones, herramientas y servicios destinados a ayudarles en la integración de las soluciones cloud.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!