10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo ya sería el segundo fabricante mundial de ordenadores

Lenovo ya sería el segundo fabricante mundial de ordenadores

Lenovo ya sería el segundo fabricante mundial de ordenadores
octubre 19
00:21 2011

lenovo

El 3Q o tercer trimestre fiscal está revolviendo un poco el patio de las grandes corporaciones tecnológicas, y el segmento de los fabricantes de ordenadores personales no se salva, descontando al número uno Hewlett-Packard, que se mantiene en el podio con un margen suficiente y estable.

La empresa que cae un puesto es la norteamericana Dell, que retrocede de un 12,6% a un 12%, cediéndole su segundo puesto como vendedora de PC a la asiática Lenovo, que aumenta sus ventas hasta llegar al 13,37. Los datos no son los oficiales de ambas compañías, son las cifras que manejan las consultoras IDC y Gartner, y ambas se han movido entre el desacierto y la corrección en los últimos tiempos.

En lo que al mercado de ordenadores personales se refiere, las ventas aumentaron entre un 3,6 y un 3,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, rondando los 92 millones de equipos, algo que se queda muy por debajo de las respectivas cifras dadas tanto por IDC como por Gartner, y que la primera achaca a la explosión del mercado ‘tablet’, la segunda a la recesión económica actual.

Ahora solo falta que las empresas ofrezcan sus datos reales, pero está claro que Lenovo va a por todas. Así es el gigante chino.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!