9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se celebra la quinta edición del Observatorio de e-comunicación de Inforpress

Se celebra la quinta edición del Observatorio de e-comunicación de Inforpress

Se celebra la quinta edición del Observatorio de e-comunicación de Inforpress
octubre 20
17:48 2011

Quinta edición del Observatorio de e-comunicación de Inforpress

Participantes en la quinta edición del “Observatorio de e-comunicación de Inforpress”. De izquierda a derecha: Isabel Lara, Javier Pérez Cortijo, Fabián Gradolph, María Luisa Melo e Inés Sánchez.

El “Observatorio de e-comunicación” alcanza su quinta edición con el mismo objetivo con el que nació, convertirse en un punto de encuentro de debate periódico  para conocer qué hacen las empresas punteras en el ámbito de la comunicación interactiva. Esta iniciativa, organizada por el Grupo Infopress, compañía líder en el ámbito de la comunicación, y Total Publishing Network, editorial on-line responsable de la publicación de webs de tecnología como MuyPymes, MuyComputerPRO, MuyComputer o MuyCanal, ha vuelto a tratar con los representantes de las empresas invitadas un asunto que está siempre presente en cualquier departamento de comunicación, aunque por supuesto involucra a prácticamente todos los departamentos de una empresa, nos referimos a la gestión de crisis.

En el encuentro han participado Inés Sánchez, responsable de comunicación externa, dirección de desarrollo de negocio y marketing de Unitronics; Paula Quirós, field marketing director de Panda Security; Fernando Carrión Ruiz, head of planning & strategy de Yahoo! en España; Fabián Gradolph, director de comunicación corporativa de Oracle; María Luisa Melo, pr manager de Huawei para España y Portugal; Ángel Arroyo, director de cuentas de tecnología en Inforpress; Fernando Claver, director de Total Publishing Network; Javier Pérez Cortijo, director editorial de Total Publishing Network, e Isabel Lara, directora de Inforpress.

Quinta edición del Observatorio de e-comunicación de Inforpress

Más participantes en la quinta edición del “Observatorio de e-comunicación de Inforpress”. De izquierda a derecha: Fernando Claver, Fernando Carrión Ruiz, Paula Quirós y Ángel Arroyo.

Todos los invitados al debate participan diariamente en la gestión de la comunicación (tanto interna como externa o incluso ambas) de sus empresas y desde hace tiempo han puesto en marcha diferentes estrategias en el ámbito on-line. Es importante tener claro el tipo de cliente de cada empresa, porque aquellas enfocadas a un negocio B2B, donde sus clientes potenciales son profesionales, no pueden emplear los mismos canales que las empresas que se mueven en el ámbito del consumo. Si bien los medios y redes sociales, sin entrar en diferencias, son canales interesantes para casi cualquier empresa, no es lo mismo gestionar una comunidad en Linkedin que en Facebook o Tuenti, ni comunicar vía blogs o con Twitter.

Aunque de forma unánime los participantes en el “Observatorio de e-comunicación” animan a que la participación en los medios y redes sociales sea responsabilidad del mayor número posible de empleados, advierten que hay que saber diferenciar (y por supuesto dejarlo muy claro) entre lo que es una cuenta privada y otra empresarial. Que haya muchos portavoces no es mala idea, pero respetando unas “líneas maestras” creadas desde los departamentos de comunicación y marketing de las empresas. Además, determinados cargos de responsabilidad no pueden evitar que todo lo que digan, aunque sea en un ámbito privado, afecte a la empresa a la que representan.

Otro punto en el que estuvieron de acuerdo es en la necesidad de aportar valor añadido a la presencia de las empresas en los social media. Como se comentó durante el debate, no siempre “debemos vender nuestro libro”, hay que ofrecer contenido e información que sean útiles a nuestros clientes y seguidores aunque no estén directamente relacionadas con nuestro negocio, si bien siempre deben guardar un nexo común.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Manuel No

    Muchos y muy buenos amigos… seguro que estuvo interesante. Una pena, me lo perdi
    Manuel No Sanchez

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!