3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Ballmer sincero: menos mal que no compramos Yahoo!

Steve Ballmer sincero: menos mal que no compramos Yahoo!

Steve Ballmer sincero: menos mal que no compramos Yahoo!
octubre 20
00:25 2011

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, admitió la inmensa fortuna de la primera compañía mundial de software al ser rechazada en 2008 su oferta por Yahoo! de 44.600 millones de dólares. Una cantidad considerada hoy una auténtica locura y cuyo rechazo enfureció a los accionistas de Yahoo! y motivó la destitución de su CEO Jerry Yang.

“Aleluya… usted sabe que los tiempos cambian… a veces tienes suerte”, contestó Ballmer en el evento Web 2.0 Summit, tras ser preguntado si estaba aliviado al no tener que ‘cargar con Yahoo!’.

“Si Yahoo! hubiera aceptado nuestra oferta… entonces tendríamos que haber cerrado después de la quiebra de Lehman Brothers”, aseguró Ballmer. Para suavizar la opinión sobre su socio Yahoo!, Ballmer aclaró que “cualquier ejecutivo que quisiera comprar algo antes de que el mercado se desplomara en 2008 estaría encantado por no realizar la operación”.

Las declaraciones de Ballmer -jugosas como de costumbre- llegan cuando se rumorea un nuevo interés de Microsoft por Yahoo! hoy valorada en 18.000 millones de dólares.

Una operación de envergadura que ni es tan sencilla ni quizá rentable para Microsoft ya que Yahoo! acaba de presentar resultados y las cuentas de la compañía siguen en caída libre reduciendo beneficios en un 26 por ciento. Además, Microsoft ya tiene una alianza global con Yahoo! y aún así no ha sido capaz de rentabilizarlo ni reducir significativamente el liderazgo de Google en el sector de búsquedas y publicidad.

Por si fuera poco, la operación podría enfrentarse a las reticencias de los reguladores antimonopolio y además el grupo chino de comercio electrónico Alibaba tiene derecho de compra si Yahoo! cambia de manos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • liis river

    Tendriamos que haber cerrado…comenta Ballmer, paradojas de la vida, Jerry Yang en aquel entonces CEO de Yahoo escucho la recomendaciones del CEO de Google de no vender a Microsoft, esta subió su oferta a 47000 millones, Yang dijo que se subvaloraba a Yahoo y ahí termino la cosa, Google quizás si se hubiera abstenido hoy Microsoft al haber comprado, estaría arruinada, sin efectivo y Google habría derrotado a su mayor enemigo

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!