9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué debe tener un buen sistema de reservas on-line?

¿Qué debe tener un buen sistema de reservas on-line?

¿Qué debe tener un buen sistema de reservas on-line?
octubre 20
16:11 2011

Reservas on-line

Hoy en día la gran mayoría de las empresas promocionan sus productos y servicios en Internet. Con una página Web o un blog, una empresa puede obtener visibilidad, tráfico y, por lo tanto, clientes potenciales. Sin embargo, algunas empresas van más allá de la promoción y convierten su página en una plataforma activa de negocios, en una herramienta que le permite ahorrar tiempo y dinero y que incrementa sus ganancias.

Una manera de optimizar su negocio on-line es la de agregar a su página web un sistema de reservas ¿Qué puede aportar un sistema de reservas a su negocio? ¿Qué debe tener un buen sistema de reservas?

1 – Abierto 24 horas al día, todo los días del año.

Si Internet funciona las 24 horas del día y una empresa trabaja 10 horas, es muy probable que un cliente tenga que esperar para realizar su reserva o que tenga que hacerla con otra empresa que haya sido capaz de atenderlo antes.

Un sistema de reservas le permite estar siempre abierto a tus clientes, dejando que reserven sus productos cuando les resulta más fácil hacerlo sin restricción de horarios o fechas. Gracias a las reservas on-line, te aseguras de aprovechar todas las oportunidades de negocio que se te presentan.

2 – Sin comisiones.

Si tu empresa intenta promocionarse en la web o si usas los servicios de un portal de reservas, tienes que pagar una parte de tus ganancias a estos proveedores. Puede que sea hora de reapropiarse las reservas que te pertenecen.

Tener un calendario de reservas en tu propia web, te aseguras de que sus reservas son únicamente tuyas y que te pertenece el 100% de las ganancias. En otras palabras, te da más rentabilidad a cada una de sus reservas y atrae a los clientes.

3 – Un servicio al cliente excelente.

Cuando hablamos de un sistema de reservas, no hablamos de un formulario de contacto. En efecto, un formulario de contacto no da al cliente una visión clara de la disponibilidad de tus productos. Del mismo modo, un formulario de contacto no proporciona a tus clientes una confirmación inmediata de su reserva.

Para que un sistema de reservas sea eficaz debe tener al menos esas dos características básicas.

Reservas on-line

4 – Disminuir el trabajo manual.

Si tu empresa todavía no usa ningún sistema de reservas, lo más probable es que tenga que gestionar sus reservas manualmente. Sin embargo, un buen sistema de reservas on-line debe automatizar su trabajo y asegurar el inventario de sus productos o servicios para que solo se reciban reservas cuando hay disponibilidades. Además, tendrá que mandar un mail automático de confirmación de la reserva.

En tercer lugar, habrá de recolectar toda la información necesaria durante el proceso de reserva para que no sea necesario pedir más información luego. Por último es importante que su sistema incluya las reservas telefónicas, por mail e in situ, para que todas se encuentren en el mismo sistema y que el calendario de disponibilidades este siempre actualizado.

5 – Todos sus clientes en un mismo sistema.

Para que tu sistema sea óptimo, debe ser capaz de reunir todo tipo de reservas en una sola base de datos, que sean por mail, por teléfono o in situ. Una base de datos unificada es un recurso de gran valor en una empresa si esa base es estructurada y accesible.

6 – Venta adicional.

Cuando reservas un coche o un apartamento, el proveedor le suele proponer opciones o extras, por ejemplo, una botella de champagne en la habitación o un GPS para el coche.

Un sistema de capaz de incluir esos extras en el proceso de reservas asegura una fuente de ingresos complementaria y un servicio más completo para los clientes.

7 – Descuentos y códigos promocionales.

Los códigos de descuentos son un buen modo de promocionar tu negocio en temporadas bajas o en tiempos difíciles. Asegúrate de que tu sistema de reservas te permite aplicar descuentos para poder optimizar tus ventas.

8 – Una vista global sencilla y clara.

Un buen sistema de reservas debe ofrecer un interfaz donde se puedan ver las disponibilidades y las reservas con un solo vistazo. De este modo, ya no tienes que mantener unos registros escritos, toda la información está centralizada y todo el equipo de reserva puede trabajar de un modo más eficaz.

9 – Pago on-line.

Puede que quieras que tu sistema de reservas incluya la opción de pago on-line. Con este método, tu sistema de reserva se convierte en una herramienta 100% independiente que puede atender las reservas de tus clientes de la A a la Z, sin ninguna intervención manual, lo que representa un ahorro de tiempo considerable y reduce a 0 las posibilidades de error.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!