5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft cumple previsiones con récord de ingresos trimestrales ¿es suficiente?

Microsoft cumple previsiones con récord de ingresos trimestrales ¿es suficiente?

Microsoft cumple previsiones con récord de ingresos trimestrales ¿es suficiente?
octubre 21
09:51 2011

La primera compañía mundial de software ingresó 17.372 millones de dólares entre julio y septiembre, récord trimestral y un 7,3 por ciento superior al registro del mismo periodo del año anterior. En cuanto al beneficio aumentó un 6 por ciento hasta 5.740 millones de dólares.

Sólidos resultados trimestrales aunque muy alejados del crecimiento de sus principales competidores como Apple o Google, y además, el análisis por divisiones muestran algunos datos preocupantes principalmente en el sector de consumo.

Entre ellos, el estancamiento de la división Windows, según Microsoft reflejo del parón de ventas del PC clásico entre usuarios, para un modesto aumento de ingresos del 2 por ciento frente al año anterior. Microsoft confía en impulsarlo con el lanzamiento de Windows 8.

¿Botella medio-llena o medio-vacía? Este símil también se aplica al buscador Bing y al negocio en Internet, división que fue la que más aumentó ingresos pero que sigue sangrando las cuentas de la compañía con pérdidas de 494 millones de dólares. Eso sí, los números rojos fueron bastante inferiores a los del año anterior.

En cuanto a la división de entretenimiento y dispositivos nuevamente encontramos datos contradictorios, con gran crecimiento del ecosistema de videojuegos con la Xbox 360 y Xbox Live como grandes protagonistas, mientras que el sector de dispositivos (smartphones) no acaba de despegar. Microsoft confía en el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango para despegar y convertirse en la tercera plataforma móvil tras Android y el iOS de Apple.

Donde no hay duda alguna de la fortaleza de la compañía es en todo lo relacionado con el software de productividad para empresas, servidores y herramientas. Office, SharePoint, Exchange, Lync o la plataforma en nube alrededor de Azure contribuyeron a incrementar ingresos en un 8 por ciento hasta 5.622 millones de dólares, confirmando que productos como la suite ofimática Office siguen siendo uno de los principales activos de Microsoft. Más información oficial en Microsoft Investor Relations.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!