4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Jobs quiso acabar con Android, según su biografía

Steve Jobs quiso acabar con Android, según su biografía

Steve Jobs quiso acabar con Android, según su biografía
octubre 21
12:55 2011

iPhone vs Android

Aunque el sistema operativo de Google fue subestimado en un principio en Apple, visto como una “mera molestia” cuando entró en escena a finales de 2008, lo cierto es que se convirtió en una obsesión para Jobs, quien, en sus últimos años de vida se centró en “destruirlo”, según revelan algunos detalles filtrados de su biografía.

Que Steve Jobs no era un entusiasta de Android estaba claro tras las numerosas demandas de infracción de patentes presentadas contra fabricantes socios de Google en los últimos meses, convertida en una auténtica guerra contra compañías como Samsung, que está alcanzando incluso a sus relaciones comerciales.

Tas comprobar que Google comenzaba a entrar en terrenos de Apple y que Android iba a suponer una gran competencia, Steve Jobs dio los primeros pasos contra su aliado. Al principio con menudencias como la negativa de Apple a la aplicación Google Voice para ser integrada en iTunes App Store y pronto con una decisión que avanzaba la guerra actual, expulsando a Eric Schmidt (CEO de Google en esos momentos) del consejo de administración de Apple.

Una estrategia comprensible para “no tener al enemigo en tu propia casa”, aunque lo que no sabíamos en esos momentos es que Android era una verdadera obsesión para Jobs.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!