2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google valora entrar en la pugna por Yahoo!

Google valora entrar en la pugna por Yahoo!

Google valora entrar en la pugna por Yahoo!
octubre 23
21:02 2011

Google estaría en conversaciones con varios grupos de capital riesgo para hacerse con el control de Yahoo! y adelantarse al supuesto interés por Microsoft de realizar una operación similar.

Así lo asegura el diario The Wall Street Journal este fin de semana citando a las firmas Silver Lake Partners, Providence Equity Partners, Bain Capital, Hellman & Friedman, Blackstone Group y KKR como socias de Google en un supuesto pacto para hacer una oferta por Yahoo!.

Los malos resultados financieros de la compañía de medios e Internet y su caída en bolsa precisamente desde el rechazo a la multimillonaria oferta de compra en 2008 por Microsoft, ha desatado todo tipo de especulaciones sobre Yahoo!, hoy valorada en 18.000 millones de dólares.

El mejor colocado en una posible absorción sería Microsoft que mantiene una acuerdo global en búsquedas y publicidad con Yahoo! aunque según el diario estadounidense Google puede entrar también en la pugna como ya lo intentó en 2008.

En ambos casos la operación se presenta difícil, primero por las reticencias de los reguladores antimonopolio ante la concentración de cuota de mercado y además, el grupo chino de comercio electrónico Alibaba tiene derecho de compra si Yahoo! cambia de manos.

Tampoco está claro que a Google le interese embarcarse en una operación semejante cuando el binomio Microsoft-Yahoo! no ha conseguido reducir su cuota en publicidad y búsquedas de Internet estimado en más del 60 por ciento.

Las declaraciones del CEO de Microsoft Steve Ballmer indicando que, “menos mal que no compramos Yahoo!” debería ser un aviso aunque ciertamente ni el precio ni las condiciones del mercado ni quizá el objetivo sea el mismo de 2008.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!