8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las bolsas de trabajo on-line ofrecen un 6,5% más de empleos este año

Las bolsas de trabajo on-line ofrecen un 6,5% más de empleos este año

Las bolsas de trabajo on-line ofrecen un 6,5% más de empleos este año
octubre 24
13:17 2011

Publite.com

El nuevo portal Publite.com ha presentado los resultados de una encuesta donde se preguntaba a las profesionales de diferentes sectores datos y cifras sobre el volumen de solicitudes de trabajo que ofrecía, la cantidad de curriculums que recibían al mes y las expectativas que tenían respecto a encontrar profesionales cualificados y las opciones que tenían de contratarlos a través de plataformas on-line.

Según la encuesta, el 93% de las empresas coinciden en que Internet es el punto de entrada y conexión más directo entre profesionales que buscan trabajo y las empresas. En el último año los envíos de curriculums aumentaron hasta un 59% respecto al año pasado. Cada año son más los profesionales que envían curriculums a todo tipo de empresas de diferentes sectores a través de buscadores.

En cifras la encuesta revela que el 70% de los empresarios no pueden ofrecer un trabajo con contrato indefinido. Por otro lado el 60% de los encuestados ha reconocido que contratan a los profesionales a través de ofertas de empleo on-line. Respecto a la formación destaca que el 12% de los trabajos que se publican por Internet solicitan tener como mínimo el graduado en ESO.

Por otra parte, las provincias donde más trabajo se demanda por internet son Madrid y Barcelona, seguida de lejos por Andalucía y Valencia.

Los portales de empleo siguen siendo la mejor forma de encontrar trabajo, no obstante los usuarios necesitan más opciones directas para contactar con una empresa. Muchas veces se produce un fenómeno de masificación en la solicitud de una oferta de trabajo por un único canal. Por eso desde Publite.com se ha decidido apostar por un servicio que permita a las empresas registradas no sólo promocionarse de cara a sus clientes sino mostrar sus ofertas de trabajo locales y nacionales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Descubre como mi hija hace cientos al mes con encuestas remuneradas

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!