8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Canonical amplía el soporte de las versiones ‘LTS’ de Ubuntu a 5 años

Canonical amplía el soporte de las versiones ‘LTS’ de Ubuntu a 5 años

Canonical amplía el soporte de las versiones ‘LTS’ de Ubuntu a 5 años
octubre 24
08:33 2011

ubuntu

Tal y como publicaban nuestros compañeros de MuyLinux este mismo fin de semana, Canonical ha anunciado la ampliación del tiempo de soporte de las versiones ‘LTS’ de su distribución GNU/Linux Ubuntu a cinco años, dos más de lo normal hasta ahora que como consecuencia equipara el tiempo de soporte de su edición para servidores.

Ubuntu es uno de los sistemas operativos para PC más populares de estos días y cuenta con un ciclo de liberación de nuevas versiones semestral, con 18 meses de tiempo de soporte. Cada dos años también se lanzan las conocidas como ‘LTS'(Long Term Support o soporte a largo plazo), con 3 años de soporte para su edición escritorio y 5 para su edición servidor.

Con este anuncia, Canonical asimila las peticiones del sector corporativo, con necesidad de un soporte más prolongado del habitual, convirtiendo a Ubuntu en la distribución GNU/Linux comercial pero gratuita con mayor tiempo de soporte garantizado. Además, este movimiento es presentado como una oportunidad para los fabricantes de PC que ofrecen Ubuntu como sistema operativo.

Hace hoy diez días que Canonical lanzó la última versión de Ubuntu, por lo que su siguiente publicación está prevista para mediados del próximo abril, y precisamente se tratará de la primera versión de Ubuntu en acogerse a este nuevo régimen de soporte prolongado.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!