9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CIOnet celebró su encuentro: “Sourcing, organización retenida y nuevos roles”

CIOnet celebró su encuentro: “Sourcing, organización retenida y nuevos roles”

CIOnet celebró su encuentro: “Sourcing, organización retenida y nuevos roles”
octubre 24
12:19 2011

CIOnet

La red social de directivos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, CIOnet, celebró en Madrid su congreso anual bajo el lema: “Sourcing, organización retenida y nuevos roles” debatieron en mesas redondas la importancia de la externalización de los servicios dentro de sus organizaciones.

En el evento destacaron conclusiones tan significativas como el aumento de la capacidad directiva del CIO dentro del negocio, o el “cloud sourcing” como nuevo concepto a tener en cuenta por las empresas, así como la inclusión del outsourcing dentro de sus presupuestos habituales lo que implica la consolidación de este mercado.

En el transcurso del encuentro, se puso de manifiesto que el outsourcing ya está integrado normalmente dentro de las empresas como una gestión más del negocio, cosa que antes no sucedía. Aunque el outsourcing solamente ha crecido un 2% en las empresas a causa de la situación económica, han aumentado las operaciones en sus sistemas de información a la vez que las grandes compañías están reduciendo el número de oursourcers.

Por si ello fuese poco, los CIO se sienten decepcionados en cuanto a la innovación que les aportan estos servicios y consideran que la vinculación del outsourcer en el negocio es menor que lo pactado en las clausulas contractuales. Asimismo, muestran interés porque los recursos sean más controlables, ubicados en el mismo puesto de trabajo, y reclaman mayor flexibilidad en los SLAs.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!