4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las inundaciones en Tailandia incrementarán el precio de los discos duros

Las inundaciones en Tailandia incrementarán el precio de los discos duros

Las inundaciones en Tailandia incrementarán el precio de los discos duros
octubre 24
09:45 2011

Actualmente, el 25% de los todos los discos duros que se fabrican en el mundo salen de Thailandia. Grandes fabricantes relacionados con el mercado del almacenamiento se han visto afectados por las inundaciones que está viviendo el país asiático y han reconocido que habrá un “impacto significativo” en los precios. Además de las pérdidas humanas y los daños materiales, las lluvias torrenciales han afectado de manera grave a la planta principal de Western Digital y a varias empresas que fabrican componentes para los productos Seagate.

Las consecuencias de esta situación son evidentes: los consumidores finales percibirán un incremento de precios en los productos y los fabricantes tendrán que retrasar el lanzamiento de sus nuevos modelos hasta que puedan producirlos a un ritmo normal. En este escenario, los grandes actores del mercado pueden realizar compras de gran volumen para asegurarse el suministro de un componente esencial, desplazando a los fabricantes con menor poderío económico. Recordemos que Apple ya advirtió de este problema durante la presentación de resultados del trimestre, reconociendo que se verían afectados por las inundaciones. En cualquier caso, la gama de consumo de la compañía californiana está basada casi en su totalidad en unidades SSD, fabricadas por Samsung y Toshiba.

 

About Author

Tomas

Tomas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!