8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

España gastará 1.600 millones de euros en juegos en 2011

España gastará 1.600 millones de euros en juegos en 2011

España gastará 1.600 millones de euros en juegos en 2011
octubre 25
10:29 2011

Juegos móviles

La empresa de estudios de mercado Newzoo ha publicado los resultados de su primera Encuesta Nacional de Jugadores de España que revela que nuestro país es vital para la estrategia de las empresas de juegos que tienen como objetivo penetrar en el mercado de las economías emergentes.

Los contornos del mundo de los juegos en España se asemejan a su posición geográfica e histórica como uno de los principales portales de Europa a América. Es sorprendente que el comportamiento de 15 millones de jugadores españoles sea una mezcla de la dinámica que se puede encontrar en las economías establecidas de la Europa continental y en la de las economías emergentes como México, Brasil y otros países latinoamericanos.

Básicamente, el comportamiento de los jugadores españoles es coherente con el comportamiento tradicional de la Europa continental en su preferencia por los juegos de ordenador y consolas, como demuestra su 65% de cuota del gasto total de consumo. No obstante, los resultados muestran asimismo que España está experimentando un consumo explosivo en juegos en línea y para móviles, más en consonancia con la dinámica vista en los mercados emergentes. Debido a esto, España está desempeñando un papel crucial en la estrategia de muchas empresas innovadoras de juegos que buscan ampliar sus negocios por todo el mundo.

Peter Warman, consejero delegado y cofundador de Newzoo, comentó: “Lo que me parece interesante de España es el hecho de que la proporción de personas que realmente gastan dinero en juegos para móviles y juegos en línea es comparable a la de otros grandes países occidentales. Mis expectativas son que la recesión actual afecte seriamente al gasto en nuevos productos envasados, pero el crecimiento de la población en línea y el gasto en juegos gratuitos empujarán el mercado global hacia el crecimiento, en lo que respecta al tiempo así como al dinero gastado”.

Juegos on-line

Por su parte, Gregory Kukolj, de la editorial de juegos sociales Spil Games, añadió: “España y Latinoamérica están recuperando una cuota creciente de los 130 millones de personas en todo el mundo que juegan en nuestras plataformas de juegos sociales cada mes. Y no sólo son jóvenes los que juegan. El mayor crecimiento en España procede de los adultos que disfrutan de nuestra variedad de juegos sociales. Es bueno ver por fin datos que muestran la visión global del mercado español de los juegos. Confirma la enorme popularidad de los juegos online y para móviles que experimentamos a diario en nuestros sitios web“.

Otras conclusiones que revela el estudio son:

– El 51% de la población activa on-line con edades entre 10 y 65 años de 47 millones juega a juegos.

– El 46% de los jugadores son mujeres y el 42% de todos los 15 millones de jugadores activos gasta dinero en juegos.

– El 76% de todos los jugadores juega en línea o a juegos sociales.

– Los juegos on-line y para móviles absorben el 51% de las 21 millones de horas que se dedican al día a juegos.

– El 22% de los 540 millones de euros gastados en juegos de consolas se gasta en juegos de segunda mano. El 12% en contenidos descargados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!