3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

International Personal Finance elige a Fujitsu para transformar su entorno TI

International Personal Finance elige a Fujitsu para transformar su entorno TI

International Personal Finance elige a Fujitsu para transformar su entorno TI
octubre 25
11:47 2011

International Personal Finance

El proveedor de crédito International Personal Finance (IPF), ha encargado a Fujitsu la transformación de su entorno TI, para proporcionar una mayor agilidad y rentabilidad al negocio. En concreto, la entidad financiera apuesta por la creación de una nube privada, basada en la arquitectura IaaS, con la que reducirá notablemente el coste total de la infraestructura tecnológica. Además, ofrecerá una solución más flexible con la que pueda satisfacer las necesidades de la empresa, incluidos sus planes de expansión a nuevos mercados.

Así, las aplicaciones y los datos de IPF serán almacenados por Fujitsu a través de los servidores y las soluciones de almacenamiento en los próximos tres años, bajo la modalidad de pago por uso. Un programa de 12 meses de transición está ya en marcha.

La compañía japonesa va a empezar con las aplicaciones críticas empresariales, tales como el traslado de la plataforma de datos y FOCUS a sus centros de datos.

Concretamente, el acuerdo se basa en una relación ya existente con Fujitsu, quien ha mantenido su entorno TI desde hace nueve años, a través de servicios de data center. En particular, la compañía nipona proporcionaba soporte a 150 personas en Leeds cuando IPF se separó de Provident en 2007.

Fujitsu“IPF es una empresa verdaderamente internacional, con ambiciosos planes de crecimiento“, ha asegurado Andrew Herd, director de TI comerciales y de servicios de IPF. “Nuestra intención es seguir penetrando en nuevos mercados y, como tal, es importante que de forma dinámica podamos hacer crecer nuestro patrimonio sin limitaciones. Con el entorno creado por Fujitsu, tendremos la posibilidad de aumentar o disminuir nuestros recursos rápidamente, lo que mejor se adapte a nuestras necesidades de negocio. Los próximos meses son cruciales, con la construcción de nuevas infraestructuras y la migración de nuestros servicios. Sin embargo, estamos seguros de que Fujitsu se encargará de este proceso de manera eficiente y sin problemas, con la mínima interrupción de los servicios“, añadió.

Fujitsu proporcionará un sólido entorno arquitectónico, que ha sido plenamente probado, para asegurar que los servicios funcionen a un nivel estable en todo el período de migración.

Por su parte, Stephen Long, director de la unidad de negocio de la división del sector privado de Fujitsu Reino Unido e Irlanda, dijo: “Como con cualquier institución de servicios financieros, IPF gestiona día a día datos altamente sensibles y críticos. Con esta oferta, estamos en condiciones de proporcionar un ambiente de confianza, con las calificaciones de seguridad más altas. Al mismo tiempo que se cumplen las demandas de tecnologías de IPF, que apoyan agilidad real al negocio”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!