9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jonathan Ive: Steve Jobs robó mis ideas

Jonathan Ive: Steve Jobs robó mis ideas

Jonathan Ive: Steve Jobs robó mis ideas
octubre 25
05:34 2011

img_6533

Que Steve Jobs ha sido una de las personalidades más relevantes e influyentes del sector tecnológico nadie lo duda. Cual capitán de barco ha sabido llevar la mayoría de sus negocios a buen puerto, impregnándolo todo con una personalidad palpable, admirada por millones de personas.

Que todos los méritos que se le atribuyen a Steve Jobs son medias verdades tampoco debería dudarlo nadie, y es que al insigne ejecutivo no se le puede atribuir el invento o diseño de nada; para eso contaba con algunos de los mejores profesionales del mundo.

Es el mismo responsable del área de diseño industrial de Apple, Jonathan Ive, quien a pesar de su conocida amistad con Jobs, ha denunciado -así figuraría en la biografía de de Walter Issacson- como éste se apropió de algunas de sus ideas.

Según publican en CNET, Ive, principal y real responsable de los diseños de iPhone o iPad, comenta cómo después de reunirse con su antiguo jefe y comentar ideas, éste se presentaba en conferencias y se las apropiaba sin siquiera mencionarle.

Al parecer, esta situación siempre molestó a Ive, por su sabida amistad, pero también por la imagen de éxito de Apple, asociada muchas veces en exclusiva al genio de Jobs, cuando no era así, aunque en un fin Ive siempre agradezca a Jobs el darle la posibilidad de materializar sus diseños en productos de tan alta calidad.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!