10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tablets Android restan mercado a los iPads de Apple; superarlos es cuestión de tiempo

Tablets Android restan mercado a los iPads de Apple; superarlos es cuestión de tiempo

Tablets Android restan mercado a los iPads de Apple; superarlos es cuestión de tiempo
octubre 25
12:58 2011

Android comienza a ganar cuota de mercado frente a los iPads de Apple rompiendo el monopolio mantenido por la compañía con sede en Cupertino en el sector estrella de la computación actual: tablet.

Así lo indican últimos informes que dicen que las ventas de tablets con el sistema operativo móvil de Google aumentaron un 2,7 por ciento en el trimestre sumando un 27 por ciento del total global. Muy por detrás del 67 por ciento de cuota de mercado que mantienen los iPads de Apple aunque su descenso es notable ya que hace un año era del 96 por ciento.

Una tendencia clara y natural a medida que más modelos Android llegan al mercado principalmente de la mano de Samsung, Motorola, ASUS y Acer, aunque son incontables los fabricantes que han comercializado o desarrollan tablets bajo el sistema operativo de Google.

Entre todos resalta Amazon con su Kindle Fire, considerado por los analistas como un verdadero killer para los iPads de Apple gracias a un precio muy contenido de 199 dólares y el apoyo en la gran cantidad de servicios del gigante del comercio electrónico encabezados por su ecosistema de libros electrónicos.

iPad que han abierto y mostrado el camino al resto de fabricantes alcanzando por sí mismos una categoría, pero que al igual que en el sector de smartphones serán superados por la avalancha de modelos con Android. Es cuestión de tiempo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!