9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jessica Valderrama, de IBM

Jessica Valderrama, de IBM

Jessica Valderrama, de IBM
octubre 26
10:42 2011

 Jéssica Valderrama

Jessica Valderrama, Sales Security leader de IBM, explicó en el Debate MC la política de seguridad corporativa: “En IBM solo nos conectamos con dispositivos de la empresa, securizados por nuestra política corporativa. No podemos instalar aplicaciones y tenemos contraseñas“.

Además, promovemos mucho la movilidad, pero manteniendo un equilibrio. Se confía en la bondad de los empleados pero también se tiene mucho control con los datos que vienen de fuera y los accesos a redes externas”.

Con respecto al supuesto dramatismo de las empresas de seguridad, Valderrama afirmó: Me gusta ser tremendista, que el usuario final sepa lo que le ocurre a grandes compañías, sino, no eres consciente, ni sabrás resolver. Nosotros apoyamos la innovación, usando el tremendismo como excusa. Quizás usemos un lenguaje inadecuado con la intención de ayudar al negocio porque mi objetivo es vender”.

En cuanto a la crisis: “Con la crisis se está haciendo una pequeña limpieza: inversiones, fusiones… que hacen que existan empresas que se están fortaleciendo mucho. Ahora mismo la prioridad es que esas alianzas se fortalezcan por lo que las decisiones se están retrasando y los procesos de venta, también“. A pesar de esto, la directiva asegura que “la mayor apuesta de las empresas en materia de IT es para la seguridad”.

“Nosotros estamos consiguiendo nuestras cifras. Establecemos una estrategia a principios de año, análisis de riesgos, monitorización… y ya estamos pensando en la estrategia del futuro”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!