9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LinuxCon Europe 2011

LinuxCon Europe 2011

LinuxCon Europe 2011
octubre 26
17:14 2011

LinuxCon

Hoy ha dado comienzo en Praga la LinuxCon Europe 2011, uno de los eventos más importantes del año, punto de reunión y debate para expertos en el desarrollo del núcleo Open Source para sistemas operativos.

La conferencia ha sido inaugurada por Jim Zemlin, presidente de la Fundación Linux, con un repaso a los logros conseguidos hasta ahora, recordando cómo servicios tan importantes como son Facebook, Google o Amazon, no serían lo mismo hoy en día si Linux nunca hubiese existido.

Más allá de recreaciones, un anuncio de importancia ha calado entre los asistentes a la LinuxCon, algo de lo que ya se había hablado: Long Term Stable Kernel Initiative (LTSI), o lo que es lo mismo, versiones del kernel de soporte prolongado para todo tipo de dispositivos.

Al concluir la presentación del evento, una mesa redonda formada por el mismo Linus Torvalds, creador del kernel, junto con invitados de la altura de Alan Cox, Thomas Gleixner y Paul McKenney, han debatido sobre los aspectos técnicos de desarrollo.

La LinuxCon Europe 2011 seguirá según lo planeado hasta el viernes con un completo calendario de conferencias y encuentros que aún debería dejar más noticias jugosas.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Xavier

    ¿Apple nos ha cambiado la vida? Creo que gracias al trabajo de Dennis Ritchie a quien si le cambió la vida fué a Steve Jobs. ¿Porqué nadie habla de Ritchie?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!