3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows XP cumple diez años y sigue dando guerra

Windows XP cumple diez años y sigue dando guerra

Windows XP cumple diez años y sigue dando guerra
octubre 26
08:51 2011

Se cumplen diez años del lanzamiento de la versión final comercial del sistema operativo Windows XP de Microsoft, edición que hasta el mes pasado dominaba el mercado y que a pesar de su edad conserva un estimable 40 por ciento de cuota de uso.

Tras el lanzamiento de la RTM (versión para fabricantes) dos meses antes, el 25 de octubre de 2001, Microsoft comercializó la versión final en retail del sistema operativo sucesor de Windows ME y Windows 2000, bajo el núcleo y arquitectura de Windows NT y con versiones de 32 y 64 bits.

Sistema ofrecido con nueva interfaz de usuario denominada ‘Luna’, mejoras en la estabilidad, seguridad y rendimiento, y nuevas funciones como uso de múltiples cuentas de usuario, ClearType para mejorar la lectura de texto en las novedosas entonces pantallas LCD, escritorio remoto o capacidad de instalar aplicaciones o controladores sin necesidad de reiniciar.

Además, fue el primer sistema de Microsoft que incluyó una herramienta de activación como medida contra la piratería con un Programa de Ventajas de Windows Original (WGA) que permitía acceder a actualizaciones de productos y parches de seguridad.

Este fusionador de sistemas Windows (Me y 2000) contó con tres packs de servicio para actualización y mejora del sistema. Programado para desaparecer hace algunos años, los problemas de rendimiento y compatibilidad de Windows Vista, unido al lanzamiento de los netbooks y la necesidad de Microsoft de impedir que Linux copara ese segmento de portátiles, han ido retrasando su jubilación.

Tanto como para estar diez años como el sistema operativo de más uso, relegado este mismo mes por Windows 7 pero todavía con una cuota de mercado del 39,97 por ciento y a pesar de las recomendaciones de Microsoft de actualizarlo tras confirmar el fin de soporte para abril de 2014.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!