7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ComScore, ganadora del concurso para la medición de audiencia online en España

ComScore, ganadora del concurso para la medición de audiencia online en España

ComScore, ganadora del concurso para la medición de audiencia online en España
octubre 27
10:36 2011

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) acaban de anunciar el fallo por el que se selecciona a comScore como empresa ganadora del concurso para la medición de audiencia online en España. Así, comScore se convierte en el operador recomendado en España desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión de este período por dos años (2015/2016). Los otros dos candidatos eran Nielsen y Kantar Media.

En la nota de prensa que han distribuido a los medios se incluyen los aspectos que más se han valorado a la hora de elegir a comScore como ganadora. Estos son los más importantes:

  • Construcción de un panel de captación personalizada.
  • Solución censal que otorga libertad al mercado en la elección de la herramienta de analítica web.
  • Metodología hibrida que aporta claridad y transparencia gracias al uso de una única fórmula, común y revisada al mes por site y que tiene en cuenta las cookies.
  • Única propuesta que ofrecerá un dato diario hibridado en 2013
  • Sistema de seguimiento de la presencia publicitaria realizada sobre el panel, lo que permitirá conocer la audiencia de dicha actividad.

IAB Spain y AIMC han confirmado que la solución ofrecida por comScore garantiza el cumplimiento de las siguientes condiciones exigidas en el pliego de condiciones:

  • El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).
  • Utilización de la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panel y censal, en el sistema de medición digital, de acuerdo a las necesidades del sector.
  • Formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local.
  • Compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.

Finalmente, se ha aprobado la creación de un comité de seguimiento que audite la implementación del calendario comprometido. Funcionará como órgano de apoyo para el comité de clientes de ComScore y difundirá el marco de condiciones técnicas y económicas comprometidas, siendo la responsabilidad final de la firma de los contratos exclusivamente de los agentes del mercado, clientes actuales y potenciales de comScore.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!