10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia presenta móviles económicos serie Asha con Symbian

Nokia presenta móviles económicos serie Asha con Symbian

Nokia presenta móviles económicos serie Asha con Symbian
octubre 27
00:06 2011

Además de los primeros smartphones con Windows Phone Lumia 800 y su hermano pequeño Lumia 710, Nokia ha presentado en el Nokia World que se está celebrando en Londres, otros cuatro terminales móviles de la nueva serie Asha destinado a mercados emergentes.

Una serie de móviles básicos y económicos con los que Nokia llama a un público objetivo de 1.000 millones de personas en países como India, México, Brasil o Kenia.

La serie Asha contempla cuatro móviles encabezados por el modelo 303 un terminal con pantalla táctil en formato candybar y teclado QWERTY, equilibrado entre portabilidad, autonomía y rendimiento y un precio de 115 euros.

El segundo modelo presentado es el Asha 300 un terminal muy completo situado directamente entre el mercado smartphone y el mercado de movilidad tradicional, una pantalla de 2,4 pulgadas resistiva con resolución QVGA (320 x 240 píxeles), doble cámara y un precio de 85 euros.

Los dos últimos modelos son los más básicos y económicos Asha 200 /201 con teclado QWERTY y un formato muy similar a las BlackBerry salvando la distancias y una amplia gama de colores enfocado al público más joven. Disponen de la misma pantalla que el Asha 300, un peso ligeramente superior de 105 gramos y un precio muy contenido de 60 euros sin impuestos.

Todos los Asha utilizan sistema operativo Symbian confirmando la estrategia de Nokia de utilizar Windows Phone para sus smartphones de gama alta y manteniendo su sistema de referencia en móviles, sector donde sigue siendo el mayor vendedor mundial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!